Díaz Ayuso y Martínez Almeida entrando al pleno

Díaz Ayuso y Martínez Almeida entrando al Pleno del Debate del estado de la CiudadEFE

Pleno del Debate del estado de la Ciudad  Almeida ensalza su unión con Ayuso para fortalecer Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha querido apoyar al alcalde madrileño con su presencia en los primeros instantes del Pleno del Debate del estado de la Ciudad

Este martes, 5 de julio ha tenido lugar el Pleno del Debate sobre el estado de la Ciudad de Madrid. En el han intervenido los principales representantes de los partidos municipales: PP, Ciudadanos, VOX, PSOE, Más Madrid y el Grupo Mixto. En este se han tratado las principales medidas llevadas a cabo en el mandato de Almeida, en colaboración con Ciudadanos, durante estos tres años.
La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las sorpresas de la mañana. La regidora madrileña ha querido apoyar al alcalde con su presencia en los primeros instantes del pleno. La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por la mujer asesinada en Parla.
El primero en participar ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, haciendo una «petición» al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para que tomase nota del comportamiento de Madrid y de los madrileños en la Cumbre de la OTAN, celebrada los días 29 y 30 de junio. Asimismo, ha instado a que «cesen sus mensajes de señalamiento hacia la Comunidad y el Ayuntamiento». Uno de los principales argumentos del primer edil madrileño ha sido la buena calidad de vida que se presupone en Madrid, pese a las dificultades vividas durante estos tres años.

Instalaciones deportivas

El regidor madrileño ha querido señalar las mejoras en instalaciones deportivas que se van a implementar el capital, haciendo hincapié en las parcelas colindantes al estadio Metropolitano. Dichas parcelas se repartirán, principalmente, entre la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid y los complejos deportivos que se construirán con carácter municipal.

Mar Espinar ha contradicho a Almeida en lo referente a la disponibilidad de centros deportivos en diferentes zonas de Madrid

Por su parte, Mar Espinar, portavoz del grupo socialista, ha contradicho a Almeida en esta materia. La falta de centros deportivos, bibliotecas o conexiones de autobuses en zonas como Barajas, Carabanchel u Hortaleza ha sido el argumento para desmentir al alcalde. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha sido otra de las más críticas con la gestión de centros deportivos por parte del Ayuntamiento, y ha pedido que se habrá el centro polideportivo de La Cebada.

Madrid 360

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha mostrado bastante crítico con el plan de Madrid 360. Una medida que iba a ser apoyada por VOX, pero que finalmente no lo hizo por las multas que siguen afectando a los madrileños que entran en esta zona restringida. Ortega Smith ha afirmado que, sí estaban de acuerdo con medidas relativas a la de reducción de calderas contaminantes o la de la renovación de los coches de la capital. Sin embargo, no compartían seguir multando a los ciudadanos. Javier Ortega Smith ha echado en falta «generosidad y veracidad» en el discurso de Martínez Almeida.
Begoña Villacís durante el pleno

Begoña Villacís durante el Pleno del Debate del estado de la CiudadEFE

Alquiler de pisos en Madrid

Otro de los asuntos que ha destacado en el pleno ha sido el precio de los alquileres en Madrid y la dificultad de la gente para joven para emanciparse. Pese a ello, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha comentado la «agilidad» para la construcción de 15.000 nuevas viviendas para alquilar a los madrileños. «En Madrid hay casas», ha confirmado la política de Ciudadanos.

En Madrid hay casasBegoña VillacísVicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, la portavoz del grupo Más Madrid, Rita Maestre, ha confirmado que el sueldo medio de los jóvenes madrileños se encuentra en los 1.200€ mensuales. Y que «solo el 16% de los jóvenes pueden salir de casa», ha espetado.

«Una izquierda esnob y desnortada»

Andrea Levy se ha encargado de defender la actuación del gobierno en coalición madrileño, al que ha tildado como «estable». La concejala del Partido Popular ha reprochado la «distancia» que tiene, actualmente, la izquierda con el pueblo madrileño. Para ello, ha utilizado las fotografías colgadas en redes sociales por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el diputado de Más País, Iñigo Errejón, en una barbacoa.

Andrea Levy ha mencionado que se siente orgullosa de un Madrid donde imperan la libertad y las oportunidades

Asimismo, ha tildado a la oposición de una «izquierda gruñona» y ha resaltado que todas las grandes ciudades quieren seguir el ejemplo de Madrid. Asimismo, Levy ha mencionado que se siente orgullosa de un Madrid donde imperan la libertad y las oportunidades. Por último, la portavoz del Partido Popular, ha comentado que, «Madrid es la nueva Miami» a la hora de acoger gente de fuera.
Comentarios
tracking