Díaz Ayuso presidiendo el primer Consejo de Gobierno tras su mayoría absoluta en mayo

Díaz Ayuso presidiendo el primer Consejo de Gobierno tras su mayoría absoluta en mayoComunidad de Madrid

El Gobierno de Ayuso reacciona a la carta de Sánchez: «Acosado por una trama de corrupción pretende dar pena»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó una carta a los españoles en la que indicaba que necesita «parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la agenda política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor». El líder del Ejecutivo ha cancelado su agenda pública, para evitar dar explicaciones, y se ha remitido a la rueda de prensa que dará el próximo lunes 29 de abril.
Lo hace después de que este miércoles un juzgado de Instrucción de Madrid decidiera abrir diligencias judiciales contra Begoña Gómez por presunto delito de tráfico de influencias y corrupción, tras admitir a trámite la denuncia interpuesta por el Sindicato Manos Limpias.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «Pedro Sánchez, acosado por una trama de corrupción y por las actividad de su mujer, pretende dar pena a los españoles. Sin embargo, lo que de verdad dan pena son varios asuntos».
Así, han señalado que «sus pactos con los herederos de ETA. Los peajes pagados a los independentistas para mantenerse en La Moncloa. Y la colonización de todas las instituciones y el uso partidista de los resortes del Estado» son los asuntos que deterioran a España.

Ayuso la tacha de «impresentable»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado la misiva de «impresentable porque nos deja en un vacío de poder» y demuestra «un nulo amor por España».
En este sentido, ha añadido que el «Gobierno de España está en manos de un hombre obsesionado con el poder». «Ayer Sánchez se escaqueó del control dejando a España a su propia impunidad, descolgándose con una carta que nos deja con el desgobierno total, sin dar una sola explicación».
A renglón seguido, ha apuntado que «su carta alegal nos deja en un limbo, ya que es impresentable y nos sume en un vacío de poder en un estado de paralegalidad. Esto sería impensable en cualquier empresa, ya que las acciones se desplomarían».
Ayuso ha criticado que la carta de Sánchez demuestra «un nulo amor por España y una nula profesionalidad. Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia».
«Sea cual sea la razón última, la fórmula al margen de la legalidad, y las mentiras escandalosas, ambas marca Sánchez, le delatan. ¿Está en funciones el señor Sánchez, además de estar preso de independentistas, golpistas y pro etarras? ¿Dónde estamos? ¿Adónde nos lleva? ¿Qué cree que es España?», ha añadido la presidenta de la Comunidad.
En este sentido, ha recalcado que Sánchez no ha dado ninguna «explicación, ni una pregunta que haya admitido en una rueda de prensa abierta, todo convertido en una supuesta conspiración para la deslegitimación de los jueces. Es una carta infame, entre el sentimentalismo y el chavismo; es impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo. Y un chantaje emocional a su gente».
Comentarios
tracking