Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Javier Milei, presidente electo de Argentina

Javier Milei, presidente electo de ArgentinaMandel Ngan / AFP

Milei desea que España «vuelva a elegir vivir en libertad» tras las «calumnias» de Óscar Puente

El presidente de Argentina le dedicó unas palabras a Pedro Sánchez en su cuenta de X, antiguo Twitter

en un comunicado en la red social X, antiguo Twitter, la Oficina del Presidente de Argentina aseguró que Javier Milei «repudia las calumnias e injurias» formuladas por Puente durante una charla celebrada en España y se dirige a Pedro Sánchez, a quien dice que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

Además, Javier Milei señaló que «por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país».

En el texto, el mandatario argentino expresa su deseo de que «el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», pues considera que el modelo socialista es «el mismo» que llevó «miseria y decadencia» a Argentina.

La reacción de la Presidencia argentina llega tras unas palabras del ministro de Óscar Puente en las que, directamente, acusaba a Javier Milei de «consumir sustancias». En una mesa redonda en la que dio su opinión sobre redes sociales e imagen pública de los políticos, el titular de Transportes dijo lo siguiente:

«Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto. Milei, por ejemplo, Trump... No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho», comenzó diciendo a los asistentes a la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE.

«Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: 'Es imposible que gane las elecciones'», resumió vagamente el ministro Puente.

El ministro de Transportes, Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar Puente

Javier Milei participará el próximo 18 de mayo en un encuentro organizado en Madrid por Vox, invitado por su presidente, Santiago Abascal, muy cercano al mandatario argentino, al que acompañó el 10 de diciembre en Buenos Aires en su toma de posesión.

Comentarios
tracking