Una de las últimas reuniones del Comité Federal del PSOE

Una de las últimas reuniones del Comité Federal del PSOEEFE

España  El PSOE se reorganiza tras la caída de Lastra y convoca un Comité Federal este sábado

El PSOE va a celebrar este sábado 23 de julio un Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva Federal

La convocatoria llega después de la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que este lunes anunció que daba un paso atrás alegando motivos personales y la necesidad de tomarse una baja laboral prolongada.
Tras la salida de Lastra, que se produce en medio de una disputa interna con el secretario de Organización, Santos Cerdán, queda por saber si el secretario general, Pedro Sánchez, cubrirá la vacante, la dejará libre o acometerá más cambios en la dirección, que deben ser ratificados por el Comité Federal.
Lastra ha trasladado que el cargo de número dos del PSOE es una tarea «muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos» y por tanto ha decidido apartarse. «En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo», ha explicado en un documento en el que no aparecen las siglas del partido.
En la reunión que se celebrará este próximo fin de semana, está previsto que acudan los barones del partido y los secretarios generales del PSOE de las diferentes autonomías.
Se prevé que durante la celebración de este comité, Sánchez aproveche para hacer más retoques en el partido, el cuál atraviesa un momento muy difícil tras los malos resultados electorales en Andalucía.
Se pretende así, resolver algunas de las peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral, aunque también es posible que se limiten a redistribuir las funciones de Lastra.
También es posible que se produzca de forma inminente la renuncia de Felipe Sicilia, mano derecha de Lastra y portavoz de la Ejecutiva Federal del partido. Si eso llegara a suceder, la designación de un sucesor para su puesto podría elegirse el sábado en la reunión del comité.
Comentarios
tracking