Jorge Moragas durante un Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en Madrid
28/09/2015

Jorge Moragas durante un Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en MadridGTRES

España  Jorge Moragas, futuro embajador de España en Tanzania

Jorge Moragas, actual embajador de España en la República de Filipinas, será nombrado por el Gobierno, nuevo embajador de Tanzania

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el nombramiento del diplomático Jorge Moragas como nuevo embajador en Tanzania, según han confirmado a EFE gubernamentales.
Actualmente, Moragas ocupa el cargo de embajador de la República de Filipinas desde el año 2018, puesto que dejará de ocupar tras su futuro nombramiento como embajador de Tanzania.

Estudios y carrera profesional

Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y es diplomado por el Centro de Estudios Internacionales de la misma ciudad.
También completó su formación en la Universidad de Tours en Francia, en la Universidad Drew de Nueva Jersey y en la sede de la ONU en Nueva York.
Su carrera diplomática comenzó en el año 1995 y tras su ingreso, fue nombrado asesor de protocolo del Gobierno de Felipe González. Años más tarde, se convirtió en el director de gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno.
A comienzos de los 2000 se unió al Partido Popular y en el año 2002 dirigió la Secretaría de Relaciones Internacionales del mismo partido. En el año 2011, fue nombrado jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno de España con Mariano Rajoy.
LOS POLITICOS JORGE MORAGAS Y MARIANO RAJOY POR LAS CALLES DE MADRID
31/08/2011
MADRID

Jorge Moragas y Mariano RajoyGTRES

Además fue diputado durante cinco legislaturas, hasta diciembre de 2017, momento en el que renunció a la política española y desde entonces se ha dedicado a la diplomacia.
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, entre ellos, destaca la representación permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Futuros nombramientos

Además del inminente nombramiento de Moragas como embajador de Tanzania, el Consejo de Ministros tiene previsto designar también a la diplomática Pilar Terrén embajadora de España en Nicaragua.
Terrén ya ha ocupado puestos de gran relevancia, entre ellos dirigió el consulado general de España en México.
Comentarios
tracking