Empleada de la Fundación Humana

HUMANA

Empleada de la Fundación HumanaEuropa Press

Comunidad de Madrid

Tres Cantos: más de 51 toneladas de textil recicladas en seis meses

El municipio de Tres Cantos ha conseguido reciclar medio centenar de toneladas de ropa durante el primer semestre del año

Tres Cantos ha donado durante los seis primeros meses de 2022 un total de 51.520 kilos de textil usado, lo que equivale a 208.600 prendas que se han recuperado a través de los contenedores que la ONG Humana tiene repartidos por la ciudad.
Así se desprende del balance de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que asegura que a estos productos se les va a dar «una nueva vida», ya sea reintroduciéndolos en el mercado a través de su reutilización o mediante su reciclaje.
La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar, según recoge el Consistorio de Tres Cantos en una nota.
Añaden que la recogida es gratuita y supone «un ahorro importante» en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.
En este sentido, detallan que las más de 51 toneladas recogidas en lo que va de año en Tres Cantos han evitado la emisión de 314 toneladas de dióxido de carbón a la atmósfera.
Por su parte, desde Humana subrayan que más del 90 por ciento de las prendas usadas son «susceptibles de tener una segunda vida» a través de la reutilización o el reciclaje.
Comentarios
tracking