Today, Monday, the first working day with the new mobility restrictions due to the second wave of Covid-19 in Madrid,
Madrid, Spain; 05/10/2020.- Metro.

Today, Monday, the first working day with the new mobility restrictions due to the second wave of Covid-19 in Madrid, Madrid, Spain; 05/10/2020.- Metro.GTRES

Transporte público

La Comunidad de Madrid rebajará al 50% el precio de los abonos transporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rebajará al 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre.
Así lo ha anunciado este lunes durante los actos del Día de La Paloma. «Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos», ha recordado la presidenta para defender que esta reducción se aplicará con un esfuerzo de la Administración.
La rebaja estará en vigor desde primeros de septiembre hasta final del mes de diciembre y se aprobará esta misma semana en Consejo de Gobierno. Hasta el momento, la Comunidad se había comprometido al 30% tal y como pedía el Ejecutivo central pero se ha decidido ampliarlo en otro 20%.
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, afeó a la Comunidad de Madrid que hiciera oídos sordos a ampliar la rebaja de abonos de transporte público subvencionada al 30% por el Gobierno central, una de las medidas contempladas por el Ejecutivo central para hacer frente a las consecuencias de la Guerra de Ucrania y el aumento del precio del carburante, que se suma, además a la gratuidad de los servicios de Renfe y de Cercanías los últimos tres meses de 2022.
Comentarios
tracking