Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Flota EMT CO Madrid

Flota EMT CO Madrid©emtmadrid

Estas son las cinco grandes ciudades que contarán con el 50% el descuento en el transporte

Estas localidades aportarán recursos propios para complementar la ayuda estatal

Además de los abonos gratuitos de trenes de Renfe correspondiente a los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, el Ejecutivo de Pedro Sánchez subvencionará a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre el 30 % del metro y autobús urbano. Los responsables del servicio, cuentan con la opción de ampliar esta ayuda al 50 %, pero solo cinco de las 17 grandes ciudades de más de 250.000 habitantes han decidido ampliar las bonificaciones al transporte.
Estas localidades son Madrid, Palma, Bilbao, Córdoba y Vitoria.

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció el pasado lunes 15 de agosto la rebaja del 50 % de los bonos de transporte a partir del 1 de septiembre.
Puedes consultar los nuevos precios de los abonos mensuales en el siguiente enlace:

Palma

En la ciudad de Palma el Ayuntamiento correrá a cargo del gasto del transporte por autobús y el Govern, el del tren y el metro para completar esa bonificación del 30 % al 50 %.
Como explicó el alcalde de Palma, José Hila, el descuento llegará a todas las modalidades de abonos (los de 20 y 50 viajes al mes y los ilimitados). De este podrán beneficiarse los ayuntamientos que tengan convenio con la Empresa Municial de Transporte de Palma de Mallorca (EMT).

Bilbao y Vitoria

Tanto en Bilbao como en Vitoria habrá descuento del 50 % en todos los transportes públicos municipales y también en los que son públicos pero no de competencia municipal.

Córdoba

Por último, el Ayuntamiento de Córdoba también añadirá un 20 % de descuento al 30 % de descuento anunciado por el Gobierno. De este modo, el bonobús mensual costará 16,50 en lugar de 33 euros.
Este descuento no se aplicará en el transporte que dependa de la Junta de Andalucía, donde solo se podrá disfrutar de la subvención del 30 % del Gobierno.

Otras ciudades que ampliarán la ayuda

Con todo, estas cinco ciudades no serán las únicas en las que la ayuda del Gobierno se amplíe. Así, en Barcelona, L'Hospitalet, Sevilla y Málaga se producirán también ciertas ampliaciones a la subvención estatal.
En las ciudades catalanas habrá descuento del 50 % para los abonos mensuales (T-usual) y trimestrales para jóvenes menores de 25 años (T-Jove). También se beneficiarán de este complemento los títulos para familias monoparentales y numerosas y para personas en situación de desempleo.
En el caso de Sevilla habrá un incremento de la rebaja del 30 % al 50 % para los usuarios que tengan tarjeta social y joven.
Por último, en Málaga, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el precio del transporte urbano descenderá entre un 35 % y un 40 % al partir de septiembre.
Comentarios
tracking