Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

Transporte

La Comunidad ajustará la frecuencia del transporte público para afrontar la demanda tras la rebaja

La Comunidad de Madrid anunció la rebaja del 50 % en los abonos de transporte público a partir del 1 de septiembre

El pasado lunes, 15 de agosto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la ampliación del la rebaja de transporte público anunciada por el Ejecutivo central, por lo que el precio de los abonos se reducirá del 30 % al 50 %.
Según ha apuntado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, los técnicos de la Consejería analizarán los datos tres el 1 de septiembre para ajustar los recursos del transporte y ha previsto que habrá un flujo que irá de autobuses y Metro hacia los trenes de Cercanías, que van a ser gratuitos también a partir de septiembre.
«La Comunidad ajustará su transporte público a la demanda (...) Tenemos capacidad de aumentar frecuencias y meter más trenes, estamos plenamente preparados(...) A ver si Cercanías puede hacer lo mismo», apuntaba el consejero.
Según ha explicado, las medidas se aplicarán de forma «flexible» y se adaptará a la demanda del momento. Cabe recordar que el Metro de Madrid mantiene la reducción de un 10 % del número de trenes en el suburbano que adoptó con el inicio de la crisis energética.
El consejero ha sido crítico con el Gobierno central, al que ha acusado de utilizar las rebajas en los abonos de transporte de forma «electoralista» y de implantarlos de forma totalmente «improvisada».
«La rebaja del Gobierno es de un 10% del total que ya subvenciona la Comunidad. Van a aportar 120 millones para ese 50%, mientras que nosotros aportamos para todo 1.200 millones de euros», aseguraba Pérez.
Comentarios
tracking