Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los usuarios de cercanías celebran la gratituidad de los abonos de Renfe

Los usuarios de cercanías celebran la gratituidad de los abonos de Renfe

Renfe

El abono gratuito de Renfe: estos son los destinos a los que puedes viajar

Estas son algunas de las ciudades que podrás visitar con el abono gratuito de Renfe en Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Ancho Métrico o Avant a mitad de precio

El Consejo de Ministros aprobó un paquete de ayudas con el fin de fomentar el transporte público que estará disponible a partir del 1 de septiembre y hasta finales de año. Se podrán utilizar las distintas líneas de Renfe de forma gratuita con el abono multiviaje o mensual y los billetes de Avant contemplarán una reducción del 50 % a partir de la misma fecha.
Las líneas de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Ancho Métrico del servicio ferroviario serán parte de este paquete de ayudas, excluyendo los trenes de larga distancia o aquellos que operen bajo empresas privadas. Además, Pedro Sánchez ya anunció el mes pasado el descuento de los precios en la mayoría de abonos mensuales de los usuarios de transportes autonómicos como medida anticrisis.
Los tickets comenzarán a comercializarse a partir del 24 de agosto, sin embargo, Renfe ha abierto ya el registro para acceder a los abonos. De esta manera los usuarios podrán adquirirlos de forma online y abonar las fianzas, de entre 10 y 20 euros, a partir de la fecha. Toda la información recurrente para utilizar los abonos está disponible en la página web de Renfe.

¿Qué ciudades se beneficiarán del abono gratuito?

Las ciudades destacadas donde se dispone de los medios de transporte mencionados son Santander, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Cataluña, Madrid, Cádiz, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia / Alicante. El servicio de Cercanías Ancho Métrico está previsto que se extienda por Asturias, Cantabria, Bilbao, Cartagena-Los Nietos, Ferrol-Ortigueira, León-Cistierna. Asimismo, se cubrirán todos los trayectos correspondientes a Media Distancia y Avant.
Los billetes tendrán asociados un código QR que tendrá que ser conservado por el usuario durante el periodo de vigencia de la medida. Serán emitidos de manera telemática, a través de la web de la empresa o las apps de Cercanías y Renfe, al igual que en las máquinas de auto venta o en las taquillas de la estación.

¿Cómo recuperar la fianza?

La fianza establecida tiene una cuantía de entre 10 y 20 euros despendiendo del servicio utilizado. Para recuperarla será necesario haber viajado al menos 16 veces, cuatro cada mes, durante el periodo vigente de la medida. Para la devolución de esta se utilizará el mismo método de pago de la compra exceptuando los casos en los que no se hayan cumplido el mínimo de viajes exigidos. Se prevé un ahorro de entre 200 y 400 euros por persona.

Temas

Comentarios
tracking