Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pasajeros acceden a uno de los trenes de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid

Pasajeros acceden a uno de los trenes de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid©GTRESONLINE

Transporte

Así puedes adquirir los abonos gratuitos de Renfe a partir de hoy

Desde este 24 de agosto es posible conseguir los billetes gratuitos a través de la app de Renfe Cercanías o en las estaciones de tren

A partir de este miércoles, 24 de agosto, ya es posible obtener los abonos gratuitos de transporte para trenes Renfe de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Ancho Métrico que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.
Los abonos, como han explicado desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana serán gratuitos para «todos los usuarios que realicen 16 o más viajes en los cuatro meses de vigencia».
Dependiendo del servicio que vaya a utilizarse, los viajeros tendrán que pagar una fianza de 10 a 20 euros para adquirir el abono, la cual se devolverá al finalizar el periodo de vigencia del mismo una vez quede verificado la recurrencia de los viajes por los medios de control previstos.

Cómo solicitar los abonos de Cercanías

Los abonos gratuitos de Cercanías pueden obtenerse en la página web de Renfe o en la app de Cercanías de la siguiente manera:
  • Entrar en la página oficial de la compañía ferroviaria renfe.com y pulsar en 'Abonos Renfe' o descargar la aplicación de Renfe Cercanías.
  • Seleccionar el núcleo de Cercanías que nos interese.
  • Desplegar el menú y pulsar en el apartado de la estación de origen/destino habitual.
  • En 'Seleccionar una tarifa', escoger el nuevo 'Abono gratuito para viajero frecuente'.
  • Continúa con el proceso de compra. Si no estás registrado, introduce tus datos.
  • Finalmente se generará un código QR que podrá guardarse en la propia aplicación en el apartado 'Compra de billetes-Mis Billetes'.
  • El QR será válido para los tornos de los núcleos de Madrid, Málaga, Murcia, Alicante y Zaragoza. En el caso de los núcleos de Cádiz, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Valencia y Cataluña, será necesario obtener un abono físico, ya sea en las máquinas o en las taquillas.
Los núcleos de Ancho Métrico, Asturias y Santander no están habilitados para la compra del abono a través de la app. Es necesario obtener un abono físico en las taquillas de la estación o en las máquinas de autoventa.

Cómo solicitar los abonos de Media Distancia

Estos abonos pueden obtenerse en la página web de Renfe, en la que debemos estar registrados para realizar la adquisición del billete. En el momento de compra del abono deberás elegir dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar y posteriormente formalizar los viajes a través de la App de Renfe, la página web renfe.com, las máquinas de autoventa o las taquillas de la estación. Renfe recomienda realizar este último paso de forma online excepto en las relaciones de Andalucía y regionales de Rodalies.

Temas

Comentarios
tracking