Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia la incorporación de 1.266 nuevos docentes en centros públicos

Esta cantidad supone el mayor número de profesores en plantilla desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la incorporación de 1.266 nuevos docentes en centros públicos de la región para el nuevo curso que comienza este septiembre.
Por su parte, el Ejecutivo regional ha informado que mantendrán el mismo número de profesionales, 2.120 profesores. Esta cifra aumentó el año pasado con motivo del refuerzo académico para lidiar con las carencias educativas que pudieran tener los alumnos tras el confinamiento.
Todos ellos pasarán a formar parte del personal que hay en colegios e institutos de la comunidad. A estas cifras hay que añadir otros 25.348 de centros concertados, el resultado total es de 86.389 docentes.
Esta nueva incorporación supone el mayor número de profesores en plantilla desde que Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid. En términos públicos supone 8.041 nuevos profesionales, lo que supone un incremento del 15,2%.

Presupuesto millonario para infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 8,7 millones de euros para contratar a 219 efectivos de Educación Infantil. Esta cantidad servirá para la reducción de ratios en los centros educativos, una importante medida que comienza su implantación de forma paulatina y que se inicia en el primer curso del segundo ciclo de Infantil.
A partir de septiembre, las clases de niños de 3-4 años tendrán un máximo de 20 alumnos, en lugar de los 25 que había hasta ahora, y la media pasará de 22 a 18,7, lo que se traducen en la creación de 150 nuevos espacios para esta etapa educativa.
Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid

Aula de un colegio de la Comunidad de MadridEuropa Press

Estreno del MIR educativo

A esta nueva incorporación se les sumarán los 2.700 profesores que han superado el proceso selectivo de ingreso, el conocido MIR educativo que recibe el sobrenombre de CID, Capacitación Integral Docente.
La Comunidad de Madrid ha instruido a 1.667 tutores que acompañarán al personal en prácticas. El complemento salarial por esta actividad será de 500 euros, y podrá aumentar en función del número de personas que tengan a su cargo.
Por último, se incrementará el número de horas dedicadas a la formación, pasará de 25 a 120. Los contenidos se centrarán en dar a conocer al docente sus nuevos cometidos en el sistema educativo.
Comentarios
tracking