El alcalde de Madrid, entrega las tradicionales ‘Palomas de Bronce Bomberos de Madrid’

José Luis Martínez-Almeida durante la entrega las tradicionales ‘Palomas de Bronce Bomberos de Madrid’

Ayuntamiento de Madrid  Almeida espera que Vox allane el camino para aprobar los presupuestos de 2023

El alcalde ha recordado que la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este martes que apoyará las cuentas autonómicas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que espera que el grupo municipal Vox, que lidera Javier Ortega Smith, allane el camino para aprobar los presupuestos de 2023 al igual que en la Comunidad de Madrid.
«Creo que ayer Vox, tras la reunión con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dio un diagnóstico certero de la situación económica y social que tenemos en la Comunidad, en la ciudad y en España. Supongo que para el partido es imprescindible que haya presupuestos en la capital», ha manifestado el regidor a los medios de comunicación desde la Plaza del Dos de Mayo.
Almeida ha recordado que la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este martes que apoyará las cuentas autonómicas. El requisito que puso la líder de Vox fue que los presupuestos estuviesen encaminados a «ayudar a las clases medias y bajas, reducción del gasto y la reducción de impuestos».
«Esas medidas son señas distintivas nuestras. Nosotros hemos bajado los impuestos desde el principio del mandato por un valor de más de 450 millones de euros y hemos mejorado la eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público, pues gastamos más de 9 de cada 10 euros en inversiones y obras», ha aseverado el alcalde.

«Hay puntos de encuentro»

De esta forma, el alcalde ha recordado que los puntos de encuentro «están ahí», ya que «son las mismas situaciones económicas tanto en la ciudad como en la región» y porque «hay una misma necesidad de tener presupuestos el año que viene».

Espero que estén dispuestos a sentarseJosé Luis Martínez-AlmeidaAlcalde del Ayuntamiento de Madrid

«Espero que Vox tenga el mismo comportamiento que ayer demostró en la Comunidad de Madrid y espero que estén dispuestos a sentarse. No sé si serán capaces de distinguir ambas situaciones, pero es que es la misma. Espero que aplique el mismo rasero», ha insistido.

Sigue tendiendo la mano a la oposición

Por otro lado, Almeida ha indicado que hasta ahora «no ha recibido ninguna comunicación para hablar» sobre reeditar unos Acuerdos de la Villa. Sin embargo, ha reiterado que su Gobierno municipal «tiene la mano tendida».
Y es que, el alcalde tendió la mano este martes a la oposición para reeditar estos pactos con motivo del «otoño e invierno duro que se avecina». Los acuerdos reunieron un total de 352 medidas pactadas entre los partidos municipales de PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox para la reactivación de la ciudad de Madrid tras la pandemia de la Covid-19.
«Estamos dispuestos a sentarnos a hablar en cualquier momento de cualquier cuestión. Nosotros gobernamos para todos y respetamos las opciones políticas. Somos conscientes de que pueden aportar los puntos de vistas diferentes y que pueden enriquecer la acción política en esta ciudad», ha subrayado.
Comentarios
tracking