22/06/2022 Sucesos.- Detenidos 7 'trinitarios' por apuñalar a un joven que no conocían en un centro comercial de Vallecas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete adolescentes pertenecientes  la banda latina de los Trinitarios por el apuñalamiento de un varón ocurrido en mayo dentro de un centro comercial del madrileño Ensanche de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

Detención de un 'trinitario' por parte de la Policía NacionalEuropa Press

Bandas latinas

El Ayuntamiento de Madrid se vuelca en erradicar la violencia de las bandas juveniles

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del consistorio, ha asegurado que «Madrid no aceptará este tipo de actividades»

Después de que la Policía Nacional haya conseguido desarticular la rama de Alcobendas de los Dominican Don’t Play, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado que el Consistorio pondrá «todos los recursos posibles» para erradicar la actividad de las bandas juveniles en la capital.
«Las últimas detenciones han sido una actuación de la Policía Nacional. Nosotros colaboramos en todos los aspectos que se nos pide, como en la prevención y detección de las personas que se están introduciendo en esas bandas», ha explicado la delegada a los medios de comunicación desde el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento.

Más agentes

Sanz ha recordado que hace unas semanas anunciaron el incremento de agentes tutores en las plantillas de la Policía Municipal porque «realizan una labor fundamental en los entornos escolares». Asimismo, ha recordado que se están revisando todos los locales donde se puedan estar vendiendo armas blancas.
«Felicito por esa intervención a la Policía Nacional. Creo que es muy importante que sigamos actuando con toda la energía y con toda la potencia para erradicar la actividad de esas bandas delictivas en Madrid», ha recalcado la portavoz del Gobierno municipal.
En esta línea, la delegada ha subrayado que la capital «es una de las ciudades más seguras del mundo», pero ha insistido en que «hay un problema y Madrid no aceptará este tipo de actividades». Además, ha reconocido que el Consistorio pondría a más agentes de Policía Municipal, pero «no puede por la tasa de reposición que el Gobierno de España le impone».
Comentarios
tracking