La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilar TrinidadComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso se reúne con la nueva delegada, a la que exige 750.000 € por los gastos que le ha ocasionado la acampada de Sol

Las relaciones entre la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid han entrado en una nueva fase tras la salida de Francisco Martín. Su sucesora, Pilar Trinidad, se ha reunido este miércoles con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, un día después de ordenar el desalojo de la acampada de Sol.

Un gesto que denota la intención de ambas administraciones de hacer borrón y cuenta nueva y recomponer las maltrechas relaciones que dejó Martín. Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García Martín, quien ha asegurado que el encuentro entre Ayuso y Trinidad ha sido «muy cordial» y que su intención es «recuperar la normalidad y la lealtad institucional».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilar TrinidadComunidad de Madrid

Con todo, esa buena disposición no ha impedido que el Ejecutivo madrileño vaya a exigir a la Delegación los gastos en los que ha incurrido tras la acampada de Sol, que se elevan a 750.000 euros.

Según ha detallado el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Metro ha experimentado en los 38 días que ha durado la acampada una reducción de 494.000 viajeros y un coste económico superior a los 750.000 euros, teniendo en cuenta «los menores ingresos y los mayores gastos de la acampada en concepto de refuerzo de seguridad y limpieza principalmente».

Por ello, el Gobierno va a iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial para reclamarle a la Delegación del Gobierno esos gastos extraordinarios que se ha visto obligado el Ejecutivo a realizar por motivo de la acampada.

«Esperamos que con Pilar Trinidad como delegada del Gobierno deje esa delegación de estar ocupada por el sanchismo y que se ocupe de los madrileños y de respetar al resto de instituciones públicas de la región», ha concluido el consejero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas