Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

Bandas latina

Bandas latinaEuropa Press

Desarticulada la rama de Alcobendas de los Dominican Don’t Play

Los detenidos poseían dos narcopisos que utilizaban para financiarse junto con cuotas de los integrantes

La Policía Nacional ha conseguido desarticular la rama de Alcobendas de la banda latina Dominican Don`t Play, una de las más activas de las que existen en la Comunidad de Madrid. Tres de ellos son los que dirigían el «coro», como se denominan ellos mismos, que habría cometido numerosos delitos violentos, extorsiones y tráfico de drogas, con lo que se financiaban.
De hecho, la investigación que ha llevado al desmantelamiento de la organización se inició a raíz de detectar varios puntos de venta de droga en la localidad y comprobaron que estaban dirigidos por los Dominican Don’t play. Tenían una estructura financiera y dos pisos que habían ocupado y donde almacenaban y vendían la droga. La venta de droga era ejercida por menores de edad que eran captados, adoctrinados y que, posteriormente, se incorporaban a la banda.
La organización también se autofinanciaba, es decir, cada integrante debía realizar una aportación como muestra de su compromiso. Con todo el dinero recaudado organizaban actos lúdicos con el que fidelizar a los integrantes, ayudaban a miembros de la organización que tuvieran problemas económicos o judiciales y también compraban droga y armas.
Durante los cuatro registros practicados se han intervenido numerosa simbología de la banda, dos pistolas, munición de varios calibres, tres machetes y diversas armas blancas. Asimismo, y en relación al tráfico de estupefacientes, han sido incautados seis kilos de marihuana, 500 gramos de hachís, diez gramos de cocaína, diversos útiles necesarios para el tráfico, artilugios para el montaje de una plantación interior y más de mil euros en metálico.

Una larga trayectoria

El coro de Alcobendas es un grupo que cuenta ya con una larga trayectoria delictiva. De hecho, ya se tiene constancia de sus actividades en el año 2.000 bajo la denominación «Coro de Alcobendas City». En el 2009 tuvo lugar la «Operación Manguera» tras varios choques violentos entre Los Trinitarios y Dominican Don't Play por la disputa del control de la localidad. Durante el tiempo que duró esta contienda territorial se produjeron varios enfrentamientos con armas de fuego modificadas y armas blancas, que desembocaron en el homicidio de un miembro destacado de los DDP´s. En el año 2017 este coro estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos que todavía se mantienen en prisión.
Comentarios
tracking