Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España

Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de EspañaEuropa Press

Madrid  Auge en la venta de abonos transportes en su primer día de rebaja: 50.000 más que el año pasado

Metro de Madrid ha recibido a lo largo de la mañana 492.265 viajeros, un 22% más que el mismo jueves de 2021

La Comunidad de Madrid ha vendido, en el primer día de rebaja en los abonos mensuales de transporte público unas 50.000 unidades más que el año pasado, con ventas superiores al año 2019, antes de la pandemia.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha indicado que el comienzo de curso de transportes comienza con tres circunstancias.
«La primera, con un aumento en la venta de abonos transporte con más de 50.000 abonos transporte en comparación con el año pasado. En segundo lugar, sigue faltando un compromiso del Gobierno de la nación con el gasto eléctrico que están soportando todos los Metros como el de Madrid. Y en tercer lugar falta un compromiso por el cual el Gobierno central sufrague económicamente la rebaja que estamos realizando desde la Administración regional».
Metro de Madrid ha recibido a lo largo de la mañana hasta el mediodía 492.265 viajeros, un 22% más que el mismo jueves de 2021.
Nuevas tarifas del abono transporte

Nuevas tarifas del abono transporteComunidad de Madrid

El éxito de la demanda

La Comunidad de Madrid publicó el pasado 29 de agosto la rebaja de los títulos de transporte que entra en vigor el 1 de septiembre y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2022.
Se trata de una reducción del 20 % financiada por el Gobierno regional sumada a la del 30 % que ya hace el Gobierno situada el marco del Plan Nacional.
El Abono Joven de 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, pasa de costar 20 euros a la mitad. Además, podrá ser utilizado en todas las zonas. Las personas mayores de 65 años pasarán a pagar 1,6 euros mensuales, en lugar de los 3,30 hasta ahora. En cuanto al billete de diez viajes costarán 8,5 euros.
Comentarios
tracking