Dos personas mueren en el incendio de su vivienda en Madrid

Dos personas mueren en el incendio de su vivienda en Madrid

Madrid  Mueren dos okupas en el incendio de un edificio en La Latina

El estado de ambos cuerpos ha impedido determinar el género de una de las víctimas que residían en la tercera planta del bloque

Un incendio se ha llevado la vida de dos personas en el distrito madrileño de La Latina, en concreto en el edificio de la calle de Calamón, 12. Los vecinos han señalado que las víctimas son una pareja de okupas de unos 30-40 años, que llevaban viviendo en el bloque cuatro años.
Cuando han llegado los servicios de emergencias se han encontrado los cuerpos calcinados y un animal de compañía en el interior de la vivienda. Sobre las tres de la madrugada recibieron el aviso, pero el fuego ya estaba avanzado.
El incendio se propagó tanto por la fachada principal como posterior, afectando al piso superior por el exceso de humo. Tras extinguir las llamas, Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio afectado por inhalación del gas tóxico.
Las otras tres personas atendidas son tres bomberos que presentaban quemaduras leves, han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.
Las dos víctimas calcinadas se encontrabas muy cerca de la ventana del edificio junto a su perro. El estado de ambos cuerpos ha impedido determinar el género de una de las víctimas que residían en la tercera planta del bloque.

Un devastador incendio

El incendio se originó en la tercera planta del número 12 de la calle Calamón, y se propagó rápidamente por sendas fachadas del edificio, dejando totalmente calcinada esta planta y afectando a los vecinos de una planta más arriba.
Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal. Estos últimos han colaborado en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio.
Por el momento, Policía Nacional se encarga de la investigación de los hechos y no se descarga que el principal motivo del incendio sea un cortocircuito.
Comentarios
tracking