La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debateEuropa Press

Ayuso: «No se le puede decir a la juventud: solas, borrachas... y aborten cuantas veces quieran. ¿A quién quieren engañar?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido en su primera intervención del día a los principales argumentos de los portavoces parlamentarios que han intervenido en la Asamblea madrileña

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este martes a los portavoces de la izquierda que «todo gratis no funciona». «Si se regalan los comedores, el transporte, la educación, si se regala absolutamente todo… creo que las cosas no van a funcionar», ha expresado Ayuso en la segunda jornada del debate del estado de la región, en la que han intervenido los representantes de los grupos parlamentarios.
Por ello, la presidenta planteó una batería de propuestas para paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por crisis energética, entre ellas, nuevas deducciones, el adelanto a este año de la deflactación del IRPF, una tarifa cero para nuevos autónomos o la subida un 40 % de la Renta Mínima de Inserción a quienes no cumplen los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate

También prometió mejoras salariales para profesores y maestros y para 22.000 trabajadores temporales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con la implantación de la carrera profesional, y este martes ha avanzado en su intervención que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el bono de alquiler joven de 250 euros mensuales para jóvenes trabajadores de entre 18 y 35 años con bajos ingresos.
A la críticas por la falta de sanitarios, Ayuso ha respondido que es un problema nacional y ha acusado a la izquierda de denunciarlo en Madrid «por puro electoralismo». Con la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) comprometida en octubre, según aseguró el lunes en su discurso, ha dicho que la izquierda tendrá más difícil cada vez buscar la sede electoral donde hacer sus campañas". La política madrileña también ha criticado la actitud que gran parte de las fuerzas políticas de izquierda tienen ante el drama del aborto. Ayuso ha señalado que «no se le puede decir a la juventud: solas, borrachas... y aborten cuantas veces quieran. ¿A quién quieren engañar?»

Subvención como solución única

«Sedes electorales que son centros de atención al ciudadano y a los pacientes que no tienen que soportar cómo algunos centros de salud y las entradas de algunos hospitales públicos son privatizados para la izquierda y sus sindicatos para hacer propaganda y demagogia», ha afirmado.
En esta línea, ha censurado que la izquierda trate de «retorcer la preocupación para ir a unas urnas», de pretender «la subvención como solución única» y de «repartir miseria».
Sobre la petición de ampliar las plazas de la Formación Profesional, la presidenta ha dicho que no es «un hangar para que la gente tome notas sentada», sino «una salida más en la educación», y ha añadido que la Comunidad no puede ir «prometiendo plazas» donde no se pueda asegurar que haya «un futuro laboral».
Ayuso ha cargado especialmente contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a quien le ha invitado a crear una «oficina del bulo» y del «tuitero compulsivo» porque le van a dar «mucho rédito».
Para la presidenta, su intervención ha sido «un mitin con minuto de oro» y ha dicho que aunque a la líder de Más Madrid le gustaría ser «presidenta» por lo visto «a los madrileños no». También ha señalado que prefiere sus becas «Cayetana», como ha llamado García a las becas del Gobierno madrileño, a las becas «Errejón», ya que sus ayudas están destinadas a la clase media.
Al portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha dicho que está «en un momento complicado» porque tiene que ser «difícil» intentar ganar “más aceptación en la calle« y, a la vez, »defender las decisiones arbitrarias de Pedro Sánchez contra nuestra región".
Y le ha espetado que le hace «gracia» que el Gobierno quiera «descapitalizar y sacar todo de Madrid, pero las nucleares aquí». «No creo que sus compañeros socialistas quieran llevarlas a sus municipios donde viven con sus hijos», ha añadido Ayuso, que ha remarcado que no ha pedido crear nuevas centrales nucleares sino «prolongar su vida útil».
Cortejo fúnebre de Isabel II

Cortejo fúnebre de Isabel II

Isabel II, no; Hugo Chávez, sí

Ayuso también ha afeado a los socialistas que se preocupen por la colocación de banderas de España por el luto de la reina de Inglaterra Isabel II y no por los independentistas que «las ultrajan» y las «queman».
«Es fascinante ver al PSOE tan preocupado por las banderas de España cuando se está ultrajando, cuando no escondiendo en el territorio nacional mientras el Gobierno no dice nada de esto. Las comunidades están secuestradas por los independentistas que queman banderas, los símbolos del estado, el himno, la corona, la bandera que nos representa a todos y el PSOE no dice nada. Pero eso sí, en la Comunidad tres palmos arriba, tres abajo si pones la bandera de un lado o del otro es ofensa», ha lanzado la presidenta durante su turno de palabra en el Debate del Estado de la Región.
Además, ha recordado que el luto ya se ha decretado en otras ocasiones en la región y que en la diputación de Guipúzcoa lo hicieron por Hugo Chávez, ante lo que no vio «preocupada» a la izquierda. Además, en la región se decretaron 70 días por las víctimas de la pandemia.
«Radio Televisión Española está retransmitiendo la corona británica, absolutamente todos los días a todas las horas. Ya quisiera yo para la corona española un mínimo de atención como lo están haciendo con la británica estos días. Sánchez para hablar de Isabel II es la reina, y para Felipe VI es el jefe del Estado, uno que pasaba por ahí», ha criticado.
Ayuso ha defendido que si con este gesto han sido «amables con el pueblo británico» en un momento que ni «les sobra el dinero ni está sobrado de alianzas», entonces «bienvenido sea».
Comentarios
tracking