Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía NacionalEuropa Press

Desalojan el edificio okupa de La Quimera, en Lavapiés (Madrid), por orden judicial

Los vecinos han denunciado repetidas veces peleas, venta de drogas y otros incidentes supuestamente protagonizados por los ocupantes

Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Municipal de Madrid han desalojado a primera hora de la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, el centro cultural de la Quimera, un edificio ocupado en pleno barrio de Lavapiés.
Los vecinos han denunciado repetidas veces por peleas, venta de drogas y otros incidentes supuestamente protagonizados por los ocupantes. Estos comportamientos han desembocado en el desalojo del bloque que se sitúa entre la calle Amparo y la plaza Nelson Mandel.
La Policía Nacional ha contado un total de 60 ocupantes que habitaban en el edificio. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado unidades de Samur-Social.
La Policía Municipal ha puesto al servicio de la operación un total de 80 agentes repartidos entre la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Norte, UID Centro Sur, la Unidad Central de Seguridad y la Unidad Canina.
Desde mayo pasado, el cuerpo municipal y la Policía Nacional han desplegado personal fijo en la zona para realizar patrullas permanentes, una actuación que, desde septiembre, ha contado con veinte agentes más de los iniciales.
El operativo se puso en marcha por el «incremento» de la inseguridad en el barrio durante los últimos meses, gran parte de ella procedente, según el Consistorio madrileño, por el «centro okupado» y el tráfico de drogas de algunos de sus residentes.

Agradecimiento del alcalde

José Luis Martínez-Almeida ha agradecido en su cuenta de Twitter la actuación de la Policía Nacional y Municipal, que han hecho posible el desalojo de la Quimera.
«Tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos», indica el regidor en su mensaje.
También el concejal presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha utilizado esta red social para subrayar que «desde el principio luchamos contra la ocupación».
«Ese fue el compromiso del alcalde, y hoy, gracias a Inmaculada Sanz (delegada de Seguridad y Emergencias), Policía Municipal y Policía Nacional, los servicios sociales y la Junta de Distrito de Centro, La Quimera deja de ser un edificio ocupado», enfatiza el concejal popular.
Comentarios
tracking