El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan LobatoAlberto Ortega

Comunidad de Madrid  Juan Lobato publica un logo sin las siglas del PSOE en su campaña regional

Desde las filas del partido han explicado que esta medida no atiende a un intento por desvincularse del Gobierno Central

El PSOE suma y sigue en su campaña para derrocar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras publicar una serie de memes para ridiculizar a la regidora madrileña, actitud que no tuvo éxito porque al final acabaron eliminando la publicación en redes sociales, este jueves el líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha lanzado el logo de su campaña sin las siglas del PSOE.
El emblema cuenta con la frase: «El equipo Lobato Madrid progresistas» y está acompañado de un corazón rojo, ni rastro del PSOE. Desde las filas del partido han explicado que esta medida no atiende a un intento por desvincularse del Gobierno Central de Pedro Sánchez.
En la misma línea, han defendido que el corazón rojo que tiene cierto protagonismo en el 'símbolo' madrileño, «es el actual logo del PSOE». También han querido matizar que ambos «van siempre juntos», lo que ha generado cierta polémica entre los simpatizantes socialistas.
La publicación de Lobato coincide con dos tensiones vividas dentro del partido. La primera ha venido de la mano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que criticaba los pactos de Pedro Sánchez con sus socios de Gobierno.
En cuanto al segundo desencuentro, lo ha liderado Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, por no consultar con su partido la bajada de los impuestos de la región.
Logo de Juan Lobato sin las siglas del PSOE

Logo de Juan Lobato sin las siglas del PSOE

Perfil de Lobato

Juan Lobato es el único candidato del PSOE en las elecciones regionales a la comunidad e intentará hacer frente a Díaz Ayuso. Este martes presentó los 5.200 avales necesarios que le garantizan ir en cabeza de las listas autonómicas.
El socialista publicaba un tweet agradeciendo el apoyo a los militantes del partido que le han ayudado a convertirse en la cara visible del PSOE-M y a los «progresistas que se siguen sumando a nuestro proyecto con ilusión».
Asimismo, confesaba estar «muy contento de que tanta gente se esté sumando a este proyecto de cambio con propuestas muy claras, muy concretas y muy solventes para cambiar Madrid y que la gente viva mejor y tenga mejores oportunidades de poder disfrutar con unos buenos servicios públicos».
Comentarios
tracking