Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

Madrid  El colegio mayor Ahuja pide disculpas y expulsa a los alumnos que insultaron a las universitarias de un centro vecino

Esta práctica misógina suele ser habitual a lo largo del curso, en concreto los días antes a la celebración de una capea

Varios alumnos del colegio mayor Elías Ahuja gritaron por megafonía en la noche del miércoles mensajes machistas y misóginos hacia las residentes del colegio mayor femenino que se sitúa justo enfrente del suyo: «Pu..., salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas pu... ninfó..., os prometo que vais a f... todas en la capea, ¡vamos Ahuja!». En un momento dado, se iluminaron todas las ventanas de la fachada, con alumnos en cada una coreando los insultos.
El colegio mayor Santa Mónica, internado solo por mujeres, ha condenado los hechos. Por su parte la dirección del centro masculino ha pedido disculpas, ya que sus ideales rechazan de plano estas actitudes. El centro, que se rige por unas ideario cristiano, al estar regido por la Orden de San Agustín, expulsará a los alumnos protagonistas de los cánticos soeces.
«Consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro», subraya el colegio Elías Ahuja en un comunicado.
Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías AhújaCMU Elías Ahúja

En consecuencia, el CMU Elías Ahuja ha tomado las siguientes decisiones para la corrección inmediata de estas conductas:
  • La aplicación de las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados.
  • Expulsión de los implicados en los cánticos soeces.
  • Ofrecer disculpas públicas a la Dirección y colegiadas del Colegio Mayor Sanata Mónica.
  • La participación obligatoria de los colegiales en cursos para la sensibilización en igualdad de género.
Medidas que ha tomado el CMU Elías Ahuja

Medidas que ha tomado el CMU Elías AhujaTwitter/@cmueliasahuja

Tras los cánticos soeces, el director y el vigilante de seguridad del centro masculino acudieron a la zona de las habitaciones e identificaron a varios jóvenes que estaban participando en la acción orquestada.
Por su parte, las universitarias del centro vecino levantaron las persianas y se asomaron a la ventana al escuchar los gritos. Según comentan algunos alumnos, esta práctica suele ser habitual a lo largo del curso, en concreto los días antes a la celebración de una capea.
La respuesta de las chicas del CMU Santa Mónica a los gritos desde el colegio mayor Ahuja

La respuesta de las chicas del CMU Santa Mónica a los gritos del colegio mayor Ahuja

Las universitarias defiende este comportamiento

Algunas chicas han atendido a los medios y han defendido a los que consideran «sus amigos». «No nos sentimos ofendidas para nada», «me sabe bastante mal que les estén dejando de algo que no son», «no es un cántico machista ni mucho menos», son algunas de la declaraciones que han dejado las internas en el colegio mayor Santa Mónica.

Temas

Comentarios
tracking