Imagen de la casa que sufrió un incendio y una explosión, Alcorcón

Imagen de la casa que sufrió un incendio y una explosión, Alcorcón

Madrid

Muere un niño de 5 años en una explosión en Alcorcón

Tanto la madre del niño como el hermano de 9 meses presentan heridas de gravedad

Un niño de 5 años ha muerto esta tarde tras una explosión en unos locales comerciales de la localidad madrileña de Alcorcón. La madre del menor fallecido y su hermano, de 9 meses, sufren heridas graves y han sido trasladados al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.
Cuando han llegado los sanitarios al lugar de los hechos, el menor de 9 meses se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero han podido revertirla y le han trasladado estable.
Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 19.15 horas en el número 45 de la calle Oslo del municipio, con una fuerte explosión en un local comercial en obras.
La rotura de una tubería de gas ha podido ser la causa de la explosión y del posterior incendio: luego el humo se ha extendido desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores de un edificio de seis plantas.
Un camarero de un restaurante situado en la misma calle donde se ha producido la explosión, ha explicado que al menos medio centenar de personas han sido desalojadas del inmueble. Miembros de la Policía han pedido al hostelero sillas para poder acomodar a los desalojados en la calle, mientras se resolvían las tareas de rescate y se sofocaba el fuego.
La Policía ha acordonado un amplio perímetro, entre la entrada de la estación de Renfe de Las Retamas y las calles próximas a la explosión. También se ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su pésame. «Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid», ha publicado en Twitter.
Comentarios
tracking