Guardias civiles durante un desfile del 12 de octubre en Pamplona

Guardias civiles durante un desfile del 12 de octubrePablo Ojer

Madrid  Alcobendas celebra el 12 de octubre con un desfile propio y gastronomía

El acto partirá desde la plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la ciudad en «una fiesta de color, música y alegría»

Alcobendas celebrará este miércoles, 12 de octubre, la fiesta «Alcobendas es hispanidad», un «encuentro de la interculturalidad» que tendrá su propio desfile, en el que participarán más de 600 personas de muchos países y de las casas regionales del municipio; y que contará con cocineros de renombre, como el ecuatoriano Miguel Monar, para acercarse a la gastronomía internacional.
El Consistorio alcobendense pretende, con este primer encuentro, «favorecer la integración, la convivencia y la diversidad» dentro de propia ciudad de Alcobendas, con actividades de artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte y danza.
Su principal atractivo será el desfile que partirá desde la plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la ciudad en «una fiesta de color, música y alegría», con pasacalles, trajes típicos, danza y batucada, explica en una nota.
Un T-23 y dos cazas F-18 C-15 participan en el desfile aéreo militar del 12 de Octubre

Un T-23 y dos cazas F-18 C-15 participan en el desfile aéreo militar del 12 de Octubre

Además, durante 12 de octubre habrá otros actos en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a partir de las 12:00 horas, con actividades relacionadas con la artesanía y la gastronomía, como una exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y locales, actuaciones de danza, cuentacuentos y talleres.
También habrá casetas con oferta gastronómica de diferentes países, degustaciones y una muestra de cocina en vivo a cargo del cocinero ecuatoriano Miguel Monar.
Previamente, el día 11, martes, en el Teatro Auditorio, a las 20:00 horas y con entrada gratuita tendrá lugar la actuación del Ballet Studio de Bogotá, junto a la compañía de la cantante colombiana Tete Quijano.
Comentarios
tracking