Colegio Virgen de Europa

Colegio Virgen de EuropaEuropa Press

Madrid

En libertad con medidas el profesor acusado por grabar a menores en ropa interior

Ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tales como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse a cualquier centro escolar

El pasado mes de junio se inició la investigación contra un docente del Colegio Virgen de Europa, un colegio privado en Boadilla del Monte.
La causa: presuntas grabaciones durante una década a menores en ropa interior . La seriedad de las acusaciones llevó al colegio a actuar rápidamente para proteger a las alumnas. El centro educativo asegura que en toda su trayectoria jamás habían vivido algo así «Este escenario nos resulta especialmente inesperado y doloroso», ha expresado.
La forma de actuar del presunto pederasta consistía en convencer a las alumnas para cambiarse de ropa en su despacho para la clase de Educación Física. Según la investigaciones, tendría instalados dispositivos de grabación y conseguiría así filmar a las alumnas de 6º de primaria.
El docente fue descubierto gracias a un vecino de Villanueva del Pardillo, lugar donde reside el acusado, quien encontró por casualidad un dispositivo digital que almacenaba imágenes de menores en ropa interior. Este dispositivo fue inmediatamente puesto en manos de la Guardia Civil que pudo identificar el anagrama del colegio en el uniforme de las niñas y abrir así la investigación por tenencia de pornografía infantil.
La institución educativa está colaborando con la justicia aportando toda la documentación necesaria para solventar el escándalo. Además, han precisado que se emitió un comunicado a las más de 800 familias que forman la comunidad educativa explicando la situación y actuando «con total transparencia». La institución también ha expresado que se atendió personalmente a todas las personas que requirieron aclaraciones adicionales y han trasladado que su prioridad ha sido «atender y proteger a los estudiantes afectados y a sus familias», con las que comparten «plenamente la preocupación».
Sin embargo, después de su detención en junio, el acusado ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tales como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse a cualquier centro escolar.
A día de hoy, la investigación continúa y busca entre otras cosas esclarecer si las imágenes fueron compartidas en la red. Por el momento, el asunto queda en manos de la justicia. Mientras, el colegio sigue trabajando en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos para recuperar la confianza de la comunidad educativa ante tan doloroso acontecimiento.
Comentarios
tracking