Restaurante Coque de Madrid

Restaurante Coque de MadridEP

Sucesos  Roban por valor de 200.000 euros 132 botellas de vino en el restaurante Coque de Madrid

Alguna de ellas son únicas en el mercado y las habían adquirido tras más de 40 años de espera

El restaurante Coque de Madrid amaneció la mañana de este lunes sin uno de sus bienes más preciados, 132 botellas de vino valoradas es 200.000 euros. Estos exquisitos licores se encontraban en la exclusiva bodega que tiene el local de dos Estrellas Michelín. Los asaltantes accedieron al local gracias a la farmacia que se encuentra contigua al local de Mario Sandoval.
El hermano del prestigioso chef, Rafael Sandoval, ha explicado a Espejo Público que los ladrones intentaron hacer un butrón en la pared aledaña y al ver que no podían atravesarla, decidieron bajar «por un patio que compartimos con la farmacia y romper el cristal para entrar en la bodega».
El golpe apunta a que fue premeditado ya que los asaltantes tenían 'plan b' y se llevaron únicamente los vinos premium. Además, sabían que el restaurante cerraba el domingo para el lunes y ahí aprovecharon para dar el golpe. «Ha sido un robo de alta precisión, esta gente podría haber robado el Banco de España», ha indicado Rafael Sandoval.
Bodega del restaurante Coque de Madrid

Bodega del restaurante Coque de Madrid

Otra muestra de la profesionalidad de los atracadores es que anularon por completo el sistema de alarma y de seguridad de última generación con el que cuenta el establecimiento. Momentos antes de entrar, las cámaras captaron a tres personas encapuchadas que hablaban alguna lengua del este de Europa.
El restaurante ha asegurado que alguna de las botellas que se han llevado son únicas en el mercado y que alguna de ellas habían sido adquiridas tras más de 40 años de espera. Mario Sandoval ha avisado a sus compañeros de profesión porque cree que hay un grupo especializado en asaltar este tipo de locales, prueba de ello es su modus operandi. El chef ha subrayado que esta praxis está sucediendo «en muchos restaurantes de Europa».
La bodega de los hermanos Sandoval está considerada una de las más prestigiosas y valiosas de España. En total guarda 25.000 botellas de los mejores vinos del mundo, entre la que destaca una damajuana de Trafalgar de 1805. Este 'arca de la alianza' recibe el nombre vulgar de 'La Sacristía'.
La Policía Nacional investiga el asalto y sospecha que se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones fueron a por los vinos más caros tras haber estudiado durante varios días como cometer el asalto.
Este robo recuerda al vivido en Cáceres, en el restaurante Atrio. Una pareja se llevó una botella valorada en 1,6 millones de euros. Los presuntos autores fueron detenidos el pasado 18 de julio en Croacia. Aunque la pareja residía en España, su alta movilidad por Europa, tras el robo perpetrado el pasado 27 de octubre de 2021, dificultó las tareas de detención.
El Debate ha podido hablar con el restaurante Coque y han señalado que el recuento estimado «es de más de 130 botellas robadas». Por ahora están tramitando la documentación para que el seguro pueda cubrir esta sustracción ilegal y todavía «no saben nada de la investigación, está en manos de la Policía».

Temas

Comentarios
tracking