Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Roban 45 botellas del restaurante Atrio de Cáceres, entre ellas un Château d'Yquem de 1806.

El hotel restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, ha sufrido un robo en su bodega de donde se han llevado 45 botellas de vino, 38 de Romanée Conti y 7 de Château d'Yquem, una de ellas de 1806 comprada en Londres en el año 2000 y valorada en unos 350.000 euros, según se recoge en la carta de vinos del restaurante.

POLITICA AUTONOMÍAS
ATRIO

Roban 45 botellas del restaurante Atrio de Cáceres, entre ellas un Château d'Yquem de 1806Europa Press

España  Restaurante Atrio: emiten una euroorden para extraditar a los autores del robo

Hay orden para extraditar a los dos detenidos. Siguen aún en Croacia y en los próximos días pasarán a disposición judicial del juzgado mixto 4 de Cáceres

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cáceres ya ha emitido la euroorden para solicitar a las autoridades croatas la extradición de los supuestos autores del robo millonario en la bodega del restaurante Atrio de Cáceres, valorado en 1,6 millones de euros.
Los autores del robo fueron un hombre y una mujer de 47 y 29 años. Ella se llama Priscila Lara Guevara, es mexicana y fue Miss Earth Estado de México. Él es Constantín Gabriel Dumitru y tiene doble nacionalidad, rumana y neerlandesa.
En un plazo de no más de diez días, tras la emisión de la euroorden, se espera que se lleve a cabo su extradición a España, según avanzó el pasado 20 de julio el jefe superior de Policía de Extremadura, Alfredo Garrido López, en una rueda de prensa ofrecida en Cáceres.
Los presuntos autores fueron detenidos el pasado 18 de julio en Croacia. Aunque la pareja residía en España, su alta movilidad por Europa, tras el robo perpetrado el pasado 27 de octubre, ha dificultado las tareas de detención. Utilizaban pasaportes falsos y siempre se desplazaban en coche para no dejar rastro en los aeropuertos.
La Policía Nacional consiguió identificarles plenamente a los tres meses de cometerse el robo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante.
Finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro, a través del puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, pero las botellas no han sido recuperadas. Antes de su detención, habían estado varias veces en Rumanía y Croacia, e incluso regresaron a España en algún momento.
Hasta en tres ocasiones había sido detenido el supuesto autor por robar botellas valiosas en restaurantes lujosos de Madrid, en el barrio de Salamanca. De todas las unidades sustraídas, destaca el Château d'Yquem de 1806, un ejemplar único en el mundo que vale más de 300.000 euros.
Comentarios
tracking