27/10/2022 Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid
POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Begoña Villacís, vicealcaldesa de MadridEuropa Press

Madrid

Villacís acalla los rumores de la supuesta oferta del PP: «mi sitio está en el espacio liberal»

Tras los rumores de la oferta del PP para Begoña Villacís, ella niega que sea una «propuesta en firme» mientras que Almeida asegura que ha sido Villacís la que ha cerrado la puerta al ofrecimiento

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hablado tras los persistentes rumores que dicen que el PP le habría ofrecido un puesto entre sus filas de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. Al salir de un evento, Villacís ha dirigido unas palabras a la prensa y ha asegurado que está comprometida con la propuesta «liberal» y que en estos momentos se halla inmersa en el proyecto de refundación de su partido.
Villacís considera que se tratan de las típicas habladurías previas a las elecciones, por lo que niega que el PP le haya hecho tal ofrecimiento. Además, ha afirmado «nosotros siempre hemos sido liberales en lo económico y lo social» y que PP y Cs tienen «diferencias» porque son «proyectos distintos». Sin embargo, la vicealcaldesa ha puesto el acento en que ambas formaciones políticas gobiernan bien juntas y que pueden llegar a acuerdos en muchas cuestiones.
27/10/2022 VÍDEO: Almeida destaca que el PP es "un partido de puertas abiertas" pero que "la puerta la ha cerrado Begoña Villacís".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que el Partido Popular es "un partido de puertas abiertas" pero que "la puerta la ha cerrado (la vicealcaldesa) Begoña Villacís".

POLITICA 
AYUNTANIENTO DE MADRID

Almeida y Begoña VillacísEuropa Press

Begoña Villacís ha dicho que no va a venir al PP, es una puerta que tiene cerrada. No hay más que decir. Caso cerrado.José Luis Martínez-AlmeidaAlcalde de Madrid

Por otro lado, el pasado viernes el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida ha declarado que el Partido Popular ha abierto las puertas a la vicealcaldesa pero que ha sido ella misma la que no ha querido aceptar: «la puerta la ha cerrado Begoña Villacís en numerosas ocasiones, y no hay que dudar de las palabras de Begoña Villacís ni de su coherencia. En este caso no hay debate, porque ella ha zanjado el debate».

Acerca de Jorge Javier Vázquez

La vicealcaldesa también ha sido preguntada acerca de Jorge Javier Vázquez. El presentador de televisión ha aparecido en algunas informaciones como un posible candidato del PSOE para rivalizar con Almeida por la alcaldía de la ciudad.
Villacís ha dado su opinión y ha incidido en que «no se lo recomendaría» pero también ha dicho que al ser Madrid una ciudad tan libre todo el mundo puede encabezar una lista electoral y no pasa nada. Sin embargo, el propio presentador ha desmentido los rumores en su programa.
Comentarios
tracking