El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Ayuntamiento de Madrid

Almeida cree que Reyes Maroto es la candidata «por descarte» de Sánchez para la Alcaldía de Madrid

El alcalde receurda que otros ministros de más peso como Marlaska, Bolaños o Robles le dijeron que no al presidente del Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto será la candidata del PSOE a Cibeles «prácticamente por descarte». En este sentido, el alcalde ha mencionado hasta cuatro nombres que han sonado en este tiempo, como los también ministros Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, y que tienen «bastante más peso político y notoriedad» que la finalmente designada.
Según el alcalde, la nueva propuesta del Partido Socialista solo es un símbolo más que demuestra que hasta para los propios socialistas, la plaza está «bastante perdida».
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciará este lunes que aspira a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Reyes Maroto no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta candidata del PSOE a la alcaldía"

"Ya han decidido nombrar definitivamente a Reyes Maroto, Pedro Sánchez ya tiene su candidata, pero conviene no olvidar que Reyes Maroto no era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta, que sepamos, candidata de Pedro Sánchez al Ayuntamiento de Madrid», ha valorado Almeida en una entrevista en La 1 de TVE.
Maroto confirma que será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Maroto confirma que será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Por esta razón, el edil de la capital ha considerado que la elección de Maroto vendría prácticamente por descarte y que el mensaje que estaría trasmitiendo el Gobierno es su pérdida de esperanza en conseguir la posición.
El regidor del PP, que gobierna desde 2019 en coalición con Ciudadanos, ha añadido que es el PSOE el que «proporciona toda esa información», puesto que «todos hemos sido conscientes del vodevil en que han convertido la designación de este candidato, de las filtraciones por todos lados que han dado a todos los medios de comunicación, sin discriminar a ninguno, donde todos han ido recogiendo esos nombres, hasta el punto de que a todos lo de Jorge Javier Vázquez nos pareció que era creíble». En ese sentido, subrayó que «uno de los problemas que tiene el PSOE es que no lo desmienten» por lo que generaría mucha información vacía y un enfado bastante importante, ha concluido.
Comentarios
tracking