La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada al pleno del Senado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada al pleno del SenadoEFE

Reyes Maroto no se compromete con Madrid si pierde las elecciones: «Tiempo al tiempo»

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha dejado la puerta abierta a no permanecer en la política local de la capital si pierde las elecciones

La ministra de Industria, Turismo y Comercio y recientemente nombrada candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha pronunciado sobre las palabras del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que aseguraba que quería dedicarse los próximos 10 años a Madrid pese a los resultados, precisando que «tiempo al tiempo».
Así ha respondido Reyes Maroto en declaraciones a los medios desde el pasillo del Senado al ser preguntada por estas manifestaciones de Juan Lobato una vez se dio a conocer el perfil de la ministra para optar a la candidatura del Ayuntamiento de Madrid. «Es evidente que el perfil de Reyes Maroto es un perfil de alguien que quiere dedicar los próximos 10 años de su vida a la ilusión de Madrid», señaló Juan Lobato al ser preguntado por si se quedaría en la oposición, en el caso de perder las elecciones, durante toda la legislatura.
A este respecto, Reyes Maroto ha apuntado que lleva 25 años en Madrid y que espera hacer «un gran proyecto para la ciudad» desde la alcaldía, pero precisando que «hay que dar tiempo al tiempo», al tiempo que se ha definido como «muy perseverante».

Diligente contra Almeida

De hecho, Reyes Maroto se ha estrenado en su segundo día después de conocerse que optará a la candidatura del PSOE a la Alcaldía cargando contra el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, al que ha reprochado que dijera que no era de Madrid. «No ser de Madrid es no darle importancia a lo que pasó el domingo donde los madrileños salieron a defender la sanidad pública», ha afeado Reyes Maroto al alcalde, al tiempo que le ha emplazado a «salir a defender» que los usuarios madrileños puedan beneficiarse de las ayudas al transporte, cuando la Comunidad ha anunciado que dejarán de funcionar estas ayudas a partir del 1 de enero.
Sobre las primarias, Reyes Maroto ha asegurado que respeta ese proceso y se ha mostrado «encantada» de defender su proyecto: «Estoy segura que voy a ser la candidata de los militantes».
Cabe recordar que el exlíder de Podemos Pablo Iglesias prometió que se quedaría en Madrid tras presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad, pero tras su estrepitoso fracaso en los comicios autonómicos de 2021, anunció su retirada de la política. Un caso similar fue el de Macarena Olona, de Vox, que se presentó a las elecciones en Andalucía el pasado 19 de junio de 2022 asegurando su compromiso «con los andaluces», pero tras no cumplir las expectativas de su formación, terminó dejando el partido y dejando la primera línea política.
Comentarios
tracking