Imagen del videomapping proyectado en Cibeles

Imagen del videomapping proyectado en CibelesAyuntamiento de Madrid

Madrid

Almeida felicita la Navidad a los madrileños con una proyección cristiana sobre la fachada del consistorio

Con imágenes en 3D, el videomapping de Cibeles narra el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén siguiendo la estrella

Hace frío y anochece muy pronto, pero Madrid no se para, y el ambiente festivo propio de las fechas que se acercan se respira en la capital desde hace semanas. Luces en las calles, adornos en los escaparates, el olor de las castañas, las calles abarrotadas de personas de todas las edades que van y vienen de aquí y de allá, reencuentros, cenas de amigos y de empresa...
Con todo ello como telón de fondo, este sábado miles de personas se congregaron en la Plaza de Cibeles para asistir al tradicional videomapping que un año más el Ayuntamiento de Madrid ha proyectado en la fachada de su sede para felicitar la Navidad y que constituye una auténtica postal interactiva.
«En el momento de más oscuridad del año, en las noches más largas es cuando más fuerte brilla mi luz. He venido a despertar tus calles, Madrid», comienza diciendo la estrella de Belén, que es la encargada de narrar la verdadera historia de la Navidad: el nacimiento de Jesús.
Imágenes del videomapping de Cibeles para felicitar la Navidad

Imágenes del videomapping de Cibeles para felicitar la NavidadAyuntamiento de Madrid

Así, con efectos especiales y música, la narradora se remonta a aquella noche en la que la Virgen María, que emprendió camino hacia Belén junto a San José, dio a luz en un establo. «No era el lugar donde se esperaría que naciera el Hijo de Dios, pues no era un palacio o un castillo. No. Jesús nacía en la humildad de un pesebre», prosigue la estrella, que brillaba para anunciar al mundo su llegada. Y entre aquellos a los que guio, se encontraban los tres Reyes Magos que llegaron de Oriente con oro, incienso y mirra.
La proyección de Cibeles, que recuerda la tradición cristiana que pervive desde hace más de 2000 años y que constituye una historia que «nos une», remarca los valores que trae consigo todo ello y que estos días simbolizan: alegría, generosidad, paz y esperanza. Imágenes de elementos típicos de estas fiestas, adornos, campanas, colores, y fuegos artificiales cierran el espectáculo de luces que, como el año pasado, ha reunido en la céntrica plaza madrileña a miles de personas, desde niños a mayores.
Imágenes del videomapping de Cibeles para felicitar la Navidad

Imágenes del videomapping de Cibeles para felicitar la NavidadAyuntamiento de Madrid

Este domingo, a las 20:30 y las 21:00 horas habrá dos nuevos pases de 8 minutos cada uno de este videomapping diseñado y producido por Eyesberg y que forma parte del programa de actividades que el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento madrileño ha organizado para estas semanas.
Comentarios
tracking