Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Árboles de Navidad, en la Plaza Mayor de Madrid

Árboles de Navidad, en la Plaza Mayor de MadridEFE

Google

¿Qué días son mejores para viajar y comprar en Navidad? Averígualo con Google

¿Has dejado las compras navideñas para el último minuto? Con Google puedes saber cuáles son los mejores días para salir de casa a hacer los recados que te faltan

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. A penas faltan unos días para las vacaciones y las calles españolas, adornadas con luces y abetos brillantes, se llenan de personas que ultiman sus compras y sus regalos. Pero todo ello puede ser un poco estresante. Por eso, con Google puedes elegir el momento perfecto para hacer cada uno de los recados que todavía te faltan.
Google Maps ha recopilado en el blog oficial del gigante de internet los mejores momentos para hacer compras y preparativos para las fiestas, según los datos que los propios usuarios proporcionan a la aplicación año tras año.

¿Cuál es el mejor momento para viajar? ¿Y el peor?

Según los datos de 2021, el peor momento para estar en las carreteras en España es el 23 de diciembre entre las 5.00 horas y las 6.00 horas. Si tienes que viajar ese día, por cualquier motivo, sobre las 20.00 horas la cosa mejora, y los el tráfico fluye con más normalidad.

¿Cuándo puedo ir a la oficina de Correos?

Si necesitamos ir a la oficina de Correos para enviar los regalos y ayudar un poco a los Reyes Magos, Google Maps recomienda acudir los lunes a primera hora, para evitar colas, y tratar de terminar antes de las 11.00 horas.

¿Y si quiero comprar un Roscón de Reyes u otros pasteles?

Si necesitas comprar dulces o cualquier producto de panadería o repostería, Google Maps recomienda ir a los martes sobre las 16.00 horas. El peor día para hacer este tipo de compras es el domingo a las 1.00 horas.

¿Cuándo puedo ir a comprar regalos?

Si necesitas ir a centros comerciales a comprar algún que otro regalo, lo mejor es ir un domingo sobre las 17.00 horas, nunca un sábado a medio día.

¿Cuándo debo acudir al supermercado?

¿Este año te encargas de preparar la cena navideña y todavía te faltan algunos ingredientes? El momento en que las tiendas de barrio y los supermercados están más concurridos son los domingos a las 12 del mediodía. Los lunes a las 3 de la tarde es cuando están más tranquilos.

¿Cuándo debería acudir a la farmacia en estas fechas?

En el caso de que antes de irte unos días fuera a celebrar la Navidad con los tuyos necesites hacer acopio de algunos medicamentos, las farmacias suelen estar más concurridas los martes a las 11.00 horas y más tranquilas los lunes a las 14.00 horas.

¿Tienes algún evento y quieres ir a la peluquería? Google te dice cuándo acudir

En el caso de que necesites ir a la peluquería o hacerte las uñas para acudir a algún evento lo mejor es pedir cita un domingo a las 18.00 horas. Nunca lo hagas un jueves a la misma hora. Seguramente no puedan atenderte.

¿Y cuándo es mejor ir a tomar una copa?

En estas fiestas muchos buscan locales ambientados, con gente y con buena música, pero en los que se pueda entrar. Los sábados por la noche suelen ser los días perfectos para los más fiesteros.

Temas

Comentarios
tracking