Fundado en 1910

29 de abril de 2024

.food,aliment,bread,sweet,holiday,winter,sepia,celebrate,reveling,revels,celebrates,alcohol,bubbles,cake,pie,cakes,bottle,champagne,dish,meal,new year,christmas,december,calories,raisins,traditions,balls,parties,decorations,spheres,coruscating,sparkling,toast,garland,sparkling wine,ornaments,fresh,xmas,x-mas,events,panettone,pandoro

El champagne es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champenoise, en la región de Champaña, en el noreste de FranciaGTRES

Cinco buenos champagnes a precio de ganga para triunfar esta Navidad

El vino espumoso de la D.O. de la región francesa de Champaña se asocia al lujo y la exclusividad, pero se pueden encontrar opciones económicas para disfrutar entre burbujas

«Lo único de lo que me arrepiento en esta vida es de no haber bebido suficiente champagne», enunció el gran economista británico John Maynard Keynes. Para que no haya arrepentimientos tardíos viajamos por la región de Champaña, en el noreste de Francia, en busca de sus mejores espumosos sin hacer un roto en el bolsillo. Aunque el término champagne en seguida se asocia con un producto caro y exclusivo –lo normal es que los más modestos no bajen de los 25 euros– sí se puede hacer un esfuerzo por buscar algunas opciones con buena calidad por un precio inferior.
El champagne se elabora normalmente con pinot noir, pinot meunier y chardonnay, juntas o por separado. Para elegir, la etiqueta nos dará la indicación. Evidentemente, un Blanc de blancs se compone solo de uva blanca y un Blanc de noir emplea en su elaboración uva tinta. Respecto al contenido de azúcar, tendremos desde el brut nature con 0 a 3 gramos pasando por el extra brut o brut al semiseco o dulce.
No hay que agitar nunca la botella a la hora de descorcharla, ni mandar el tapón a la lámpara de araña del salón de la suegra. Para no pifiarla conviene servirlo a una temperatura de entre 5 y 7 grados, en copa de vino abierta o copa alta en forma de tulipa, pero nunca viajen al pasado con una copa tipo pompadour.
Veuve

Veuve Durand Réserve Brut

Veuve Durand Réserve Brut es un coupage de chardonnay, pinot noir y meunier de la bodega Veuve Durand. De color dorado y suave, redondo en boca, con toques a brioche francés y mantequilla, pero también a frutas blancas con notas de cítricos. Presenta una textura cremosa, con burbuja persistente y elegante final. Se puede adquirir en algunos supermercados por un precio de unos 12 euros.
Champagne brut comte de senneval

Champagne brut Comte de Senneval

Comte de Senneval es un champagne elaborado con uvas chardonnay, pinot noir y la pinot meunier. Su color es dorado con algunos destellos rosados, afrutados con toque balsámicos, procedentes de la crianza. Precio: 11, 90 euros.
C

Charles de Courance Brut

El Charles de Courance Brut está elaborado por las bodegas Maison Burtin, en la comuna de Épernay. Es un vino espumoso de un color amarillo brillante con tonos dorados. Destaca su frescura en boca, su aroma a frutas, a flores y a pasteles, con una nota de acidez. Se pueden detectar los toques ahumados en su aroma. Disponible en la bodega de Carrefour. Precio: 15, 20.
C

Veuve Monsigny Champagne Brut

Veuve Monsigny Champagne Brut es un vino espumoso de alta calidad con notas tostadas de brioche y un final muy largo. Procedente de la casa de champán Philizot & Fils, la mezcla de chardonnay, pinot noir y pinot meunier se envejece en bodegas para mejorar su complejidad, y este arduo trabajo sin duda vale la pena en el perfil de sabor, que ofrece toques de frutos rojos suaves y manzanas maduras con un matiz floral. Precio: 13,50 euros.
Monatudon

Montaudon brut Grand Rosé

Montaudon brut Grand Rosé está elaborado con uvas de las variedades pinot noir, chardonnay y pinot meunier, que dan como resultado un champagne de color rosa, con notas de frutas rojas (grosellas rojas y moras), que en nariz tiene finas notas de pomelo y melón, mientras que en boca es carnoso. Marida a la perfección con todo tipo de postres. Disponible en la bodega de Alcampo. Precio: 19 euros.

Temas

Comentarios
tracking