Los menores desaparecidos en Carabanchel

Los menores desaparecidos en CarabanchelSOS Desaparecidos

La Policía intensifica la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Madrid hace ocho días

Este lunes se ha convocado una concentración en Carabanchel para pedir que vuelvan. La familia asegura que no se trata de una desaparición voluntaria

AÁngel y a Fernando, de 11 y 17 años, se les perdió la pista el pasado 10 de diciembre sobre las 16:00 horas, cuando salían del Hiper Usera, en la calle General Ricardos, en el distrito madrileño de Carabanchel. El padre de uno de ellos se había ausentado un momento para acudir a una lavandería cercana, y cuando volvió, los menores ya no estaban.
Ese mismo sábado, los familiares interpusieron una denuncia en la comisaría de Villa de Vallecas, y desde entonces la Policía Nacional los buscan en el citado distrito, en Usera y en los alrededores de la zona sur de Madrid.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial investigan las imágenes proporcionadas por la cámara del establecimiento comercial y del Metro, y también si los menores desaparecidos tenían problemas con compañeros, amigos o familiares. No obstante, según informa Efe, la familia ha asegurado que no se trata de una desaparición voluntaria y que ninguno de ellos tenía «enemigos».
Ángel Fernández Silva y Fernando Fernández García son primos. El primero, de 11 años, mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene mechas en el pelo. El segundo, de 17, tiene una estatura de 1,70 metros, complexión delgada y pelo negro.
La familia ha repartido carteles por la zona con el rostro de los desaparecidos y con un número de teléfono de contacto, el 671 61 52 92. Y, según ha denunciado, ha recibido varias llamadas falsas de personas que les piden dinero para liberar los menores. Sin embargo, insisten en que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de Ángel y Fernando, se ponga en contacto con el 091 (Policía Nacional), el 112 (Emergencias), o con los teléfonos facilitados por la asociación SOS Desparecidos: 642 650 775 y 649 952 957.
Este lunes, se ha convocado una manifestación en la plaza de Oporto, en Carabanchel, a las 12:00 horas para pedir la vuelta de los dos menores desaparecidos. La Sociedad Gitana Española ha hecho un llamamiento a toda la comunidad gitana para que muestre su apoyo a la familia.
Comentarios
tracking