Campaña provida de Jóvenes por España

Campaña provida de Jóvenes por EspañaJóvenes por España

Más Madrid quiere que se prohíban las campañas provida en el metro de Madrid

La formación es partidaria de eliminar los tres días de reflexión de las madres antes de abortar

Más Madrid ha presentado una pregunta en el pleno de la Asamblea de Madrid a la que deberá contestar de forma oral la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. La formación liderada por Mónica García quiere saber qué medidas tomará el Gobierno regional para censurar en el metro campañas a favor de la vida, ya que, según su parecer, «vulneran el derecho al aborto».
Esta pregunta viene a colación de la última campaña que ha promovido Jóvenes por España en el suburbano, en la que se podía ver una ecografía a color de un feto de 12 semanas en el útero de una madre. Sin ofender a nadie, la imagen iba acompañada del siguiente mensaje: «Mi vida vale tanto como la tuya, ¡déjame nacer!», «Soy un niño de 12 semanas en el útero materno».
La diputada Loreto Arenillas, portavoz de Mujer del partido, es quien ha presentado esta pregunta. A su juicio, esta campaña «vulnera el derecho al aborto de las mujeres». Además, ha perdido al Gobierno madrileño que retire de inmediato la campaña en el metro.
Asimismo, ha añadido que «este tipo de campañas solo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar. No es una campaña provida, es una campaña pro culpa», ha subrayado la diputada en su cuenta de Twitter.
Al igual que la campaña de Jóvenes por España, también son conocidas las vallas de la ACdP a favor de la vida y recordando la Navidad. La más impactante fue una en la que aparecía un hombre en las cuatro etapas de su vida y señalaban que «este es el único momento de su vida en el que puedes acabar con él», señalando el vientre de su madre.
Campaña a favor de la vida de la ACdP

Campaña a favor de la vida de la ACdPACdP

Más Madrid y el aborto

La formación política es partidaria de eliminar los tres días de reflexión de las madres antes de abortar. «Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar. Los tres días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar».
La líder del partido, Mónica García, señala que Ayuso «criminaliza el aborto» por apoyar con al menos un millón de euros a entidades que apoyan a las mujeres embarazadas con el objetivo de «facilitar su maternidad en condiciones sociales adecuadas».
Comentarios
tracking