La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Educación  Ayuso crea un plan para que jóvenes sin la ESO puedan trabajar en empresas de primer nivel

El objetivo es doble, ofrecer «acceso al mundo laboral a 400 jóvenes de entre 18 y 29 años en riesgo de exclusión social» y dar a conocer «talentos ocultos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un plan para que los jóvenes entre los 18 y 29 años que no tengan todavía la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se encuentren en «riesgo de exclusión social» puedan trabajar sin el título en empresas de la Comunidad de Madrid.
Alguna de las empresas implicadas con este plan laboral son: Iberdrola, Ferrovial, Sacyr, UPS, Meliá, Naturgy, , Unicef, Orange, La Caixa, El Corte Inglés, KPMG, IBM, JP Morgan, Auren, Parques Reunidos y Clece.
La encargada de promover este programa es la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. El objetivo es doble, por un lado ofrecer «acceso al mundo laboral a 400 jóvenes de entre 18 y 29 años en riesgo de exclusión social que no terminaron la ESO o no continuaron con sus estudios».
Y, por su parte, el segundo objetivo es dar a conocer «talentos ocultos para reforzar» las plantillas de las empresas implicadas. De esta manera, tanto los jóvenes como las compañías salen beneficiados con esta medida que ha planteado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fases del proyecto

El plan regional se divide en tres fases. La primera de ellas se centra en que los participantes perfeccionen y 'pulan' su formación y habilidades laborales. En cuanto a la segunda fase, está enfocada en que apliquen estos conocimientos en una actividad laboral en las empresas involucradas en esta medida.
Por último, la tercera fase se lleva a cabo con la financiación de fondos europeos y consistirá en que estos jóvenes se incorporen al mundo laboral y gracias a su formación y aprendizaje puedan obtener finalmente el titulo de la ESO.
Estas tres fases durarán entre dos y seis meses, así lo ha adelantado la Consejería regional. También han añadido que la duración formativa varía según el sector y el trabajo que se quiera desempeñar.
Durante todo el plan educativo, los jóvenes estarán acompañados por equipos y mentores profesionales de las empresa, de esta manera se brindará una formación ajustada a los niveles de exigencia de dicha entidad.
Cuando finalice todo este proceso, se abrirá un periodo de seguimiento que no superará los 12 meses, en él se incluirá apoyo para el «retorno educativo, acompañamiento personalizado y seguimiento a la inserción».
Comentarios
tracking