Las imágenes de la plaza de Cibeles no dejan dudas sobre el éxito de participación

Las imágenes de la plaza de Cibeles no dejan dudas sobre el éxito de participaciónAFP

La Delegación del Gobierno, al estilo Tezanos: solo 31.000 personas se han manifestado en Madrid

Los datos de los organizadores hablan de medio millón de personas en Cibeles y sus calles aledañas

Como suele ser habitual, al finalizar la manifestación contra Pedro Sánchez, la Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado su estimación de asistentes a la misma. A pesar de las imágenes que muestran una plaza de Cibeles desbordada y ciudadanos abarrotando las calles próximas, su cifra se queda en las 31.000 personas.
Los organizadores de la marcha han corregido muy al alza ese recuento y calculan que medio millón de españoles ha salido a la calle para criticar las políticas del presidente. Todo un éxito de participación a pesar de ser desplazados a un lugar más reducido que el propuesto originalmente, la plaza de Colón.
Los miles de manifestantes han llegado hasta las puertas de la Biblioteca Nacional, junto a la plaza de Colón

Los miles de manifestantes han llegado hasta las puertas de la Biblioteca Nacional, junto a la plaza de ColónPaula Argüelles

Como se puede ver en el vídeo colgado por Foro Libertad y Alternativa en Twitter, había muchas más de las 31.000 personas que asegura la Delegación del Gobierno.
Una minoritaria concentración en esa plaza de Colón sirvió de excusa a la Delegación del Gobierno para el cambio de localización. Allí solo se han presentado seis personas a la misma hora que cientos de miles lo hacían un poco más abajo del paseo de Recoletos.
Algunos organizadores de la manifestación contra Sánchez, como María San Gil, han reconocido su alegría al ver a tantos españoles en la calle porque están «hartos del presidente». El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha mostrado orgulloso ante la masiva presencia de ciudadanos en una marcha convocada por España, la Democracia y la Constitución.
Comentarios
tracking