Es falso que los partidarios de Ayuso levantaran el brazo en alto en la Complutense

Es falso que los partidarios de Ayuso levantaran el brazo en alto en la ComplutenseInfoveritas

Infoveritas

El bulo de las Juventudes Socialistas sobre los partidarios de Ayuso en la Complutense: no estaban brazo en alto

La polémica se granjeó en la universidad pero también en redes sociales

El pasado martes 24 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, recibía el nombramiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid.
El acto tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Información y la polémica, que llevaba días caldeándose no se hizo esperar. Ayuso contó con el apoyo de estudiantes simpatizantes que la recibieron al grito de «¡Libertad, libertad!» pero sus detractores la abuchearon e incluso otra alumna premiada dedicó un discurso poco amable a la presidenta.
Las Juventudes Socialistas de Retiro lanzaron un bulo contra los partidarios de Ayuso: en su cuenta de Twitter compartieron un pantallazo de uno de los vídeos en los que aparecen estos alumnos insinuando que estaban haciendo el saludo fascista.
Sin embargo, es falso. En el vídeo completo compartido por Nuevas Generaciones de Madrid se puede ver que simplemente mueven la mano al mismo tiempo que entonan cánticos.
Infoveritas, una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking