Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse, alcaldesa de MóstolesEuropa Press

Madrid  El Supremo condena al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar con 180.000 euros por despedir al funcionario que denunció el caso ITV

La sentencia afirma que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, tomó una decisión que no se ajustaba a la legalidad. Además, anteriormente sí se prolongó el servicio a un trabajador en condiciones similares

El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PSOE, a indemnizar con 180.000 euros por «denegar a un funcionario la petición de prolongación en el servicio activo sin razones objetivas al cumplir los 65 años, un puesto que fue cubierto mediante el sistema de libre designación», así consta en una providencia de la Sala de lo Contencioso.
El denunciante sería el exsecretario municipal, cargo que informó entonces en contra del denominado caso ITV por el que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y parte de su equipo fueron investigados por perdonar una deuda. La causa fue archivada por la jueza al estimar que en ningún momento hubo voluntad de causar un perjuicio para las arcas públicas.
La sentencia del TSJM dio la razón al secretario municipal despedido al estimar que los argumentos para que cesara no se ajustaron a la legalidad, una decisión judicial que fue recurrida por el Ayuntamiento mostoleño.
Fachada principal del Ayuntamiento Móstoles

Fachada principal del Ayuntamiento MóstolesAyuntamiento de Móstoles

En la providencia, los magistrados del Alto Tribunal argumentan que la inadmisión «se acuerda debido a que el escrito de preparación no ha justificado la concurrencia de interés casacional objetivo».
La sentencia anterior apuntaba que el Ayuntamiento de Móstoles cayó en una vulnerabilidad ya que sí se prolongó anteriormente el servicio a un funcionario en condiciones similares y, en este caso, al secretario general se le denegó.
En un comunicado, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha afeado que en el actual contexto económico los hechos suponen «un dispendio de dinero público intolerable que define la incompetencia en la gestión del gobierno social comunista liderado por Noelia Posse, que sigue sin hacer su trabajo».

Temas

Comentarios
tracking