Almeida

AlmeidaEuropa Press

Madrid

Almeida reconoce que con un salario de 1.080 euros «es complicado llegar a todo» en Madrid

El alcalde se ha pronunciado respecto a la subida del SMI y también ha hecho alusión a los precios del alquiler y la candidatura de Reyes Maroto en una entrevista en RNE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha pronunciado hoy, en una entrevista para RNE, respecto al Salario Mínimo Interprofesional y también ha hecho alusión a otros temas como la candidatura de Reyes Maroto a la alcaldía de Madrid y el precio de alquiler en la capital.
Tras la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional para 2023 que se ha acordado entre el Gobierno central y los sindicatos de CCOO y UGT y que fue anunciada ayer por el Presidente del Gobierno durante su primera intervención en el Senado, el regidor ha ha asegurado que los populares han «trabajado siempre para garantizar derechos.» En este sentido, ha expuesto que el Partido Popular se ha pronunciado a favor de la medida, pero ha argumentado que «hay que encuadrarla en ese pacto de rentas que prometió Pedro Sánchez para combatir la inflación».
En este mismo contexto, también ha puesto sobre la mesa el precio de los alquileres, y en este tema se ha mostrado partidario de la no intervención, pues dice que si se termina imponiendo la regulación que se ha propuesto desde la izquierda «se multiplica el precio del alquiler». Y es que, en Madrid, «es complicado llegar a todo» con un salario de 1.080 euros mensuales, y además «los datos de la recuperación económica no invitan al optimismo» pero la solución pasa, según el alcalde, por un «Plan Alquila» que ya ha puesto en marcha el Gobierno municipal. Esta iniciativa está dirigida a «ayudar a todos aquellos que no pueden» y busca que se coloquen viviendas en el mercado de arrendamiento «así como desbloquear los desarrollos urbanísticos para ampliar la bolsa de vivienda.»
Hay que recordar que, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio de la vivienda en Madrid se ha disparado convirtiéndose en el segundo incremento más alto detectado en los últimos tres años. Concretamente, los distritos más afectados han sido los de Puente de Vallecas, Villaverde, Chamberí y Carabanchel, que son los que han experimentado un crecimiento más acusado. Las cifras son preocupantes, pues como ha subrayado María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, «El precio de la vivienda vuelve a alcanzar cifras récord con la mayor aceleración de los últimos 17 años. Nunca habíamos detectado un incremento del precio tan abultado en un periodo tan corto de tiempo. Esta subida nos devuelve a niveles de 2006, previos a la burbuja inmobiliaria cuando el coste de la vivienda sufrió un gran calentamiento.»
Almeida y Reyes Maroto

Almeida pide a Reyes Maroto que no utilice el Consejo de Ministros «como plataforma para su candidatura»Europa Press

Candidatura de Reyes Maroto

Respecto a la candidatura a la alcaldía de Reyes Maroto, Almeida se ha mostrado contundente y ha apelado a la líder a no utilizar el Consejo de Ministros como «plataforma para su candidatura.» En esta misma línea, ha afirmado que si él estuviera en su lugar «reclamaría una candidatura a tiempo completo.» También ha apuntado como ejemplo a Jaume Collboni, el también militante socialista que «ha dejado el gobierno municipal por la campaña.» En este sentido, ha reclamado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo que de un paso atrás: «Parece lógico que Maroto, con conocimiento limitado sobre Madrid, en primer lugar debería dejar el Ministerio. Desde un punto de vista electoral, y desde el punto de vista político pido que no use el Consejo de Ministros como plataforma para su candidatura.»
Comentarios
tracking