turismo Madrid

La apertura del mercado chino supondrá un elemento favorable para el turismo de la Comunidad de MadridEuropa Press

Madrid

La Comunidad de Madrid mira «con optimismo» los datos de turismo tras los 6 millones de 2022

Se espera que la tendencia positiva en el sector turístico continúe, sobre todo con la apertura del mercado chino después de casi 3 años de cierre

el 2023 se presenta como un buen año para el turismo en la Comunidad de Madrid. Tras los años más golpeados por la pandemia, la capital ha conseguido mantener a flote el turismo, que en 2022, a pesar de los estragos producidos por la variante ómicron durante los primeros meses, atrajo a 6 millones de turistas internacionales «casi el triple que en 2021 y muy cerca de las cifras prepandemia». Además gastaron más de 9.600 euros en la región, una cifra que muestra una tendencia positiva, y además señala que Madrid se está desmarcando de otras comunidades, pues los turistas se dejaron una media de 280 euros al día en la región, un dato que se aleja mucho de los 188 euros diarios que se gastaron en Cataluña, la siguiente comunidad en el ranking. Las cifras de España en general también están creciendo, pues en 2022 nuestro país recibió a un total de 71,6 millones de turistas de todo el mundo que gastaron una media de 87.000 millones de euros, una cifra que dobla la del año 2021 que estuvo muy marcado por la pandemia.
El pronóstico es que la tendencia positiva continúe, y así lo ha manifestado Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, que ha expresado que en la Comunidad de Madrid tenemos «cifras muy alentadoras» y que esto «nos permite afrontar 2023 con absoluto optimismo». Otro elemento positivo a tener en cuenta es la reciente apertura del mercado chino que se produjo el 8 de enero después de casi tres años de cierre absoluto, que ha supuesto la reactivación del turismo oriental. Para fomentar este flujo de turismo, se ha puesto en funcionamiento una iniciativa diseñada conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid e Ifema, que tiene como objetivo principal «ir a por ese turista de largo radio que se reincorpora ahora al mercado».

Temas

Comentarios
tracking