Imagen del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Imagen del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida exige a Maroto que «transmute a ministra» y exija una mayor inversión del Gobierno en Cercanías

El alcalde de Madrid ha lamentado que para el ejecutivo central las infraestructuras de Madrid «no son prioritarias»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a la candidata del PSOE y ministra de Industria, Reyes Maroto, que «transmute» de candidata a ministra y «exija» a sus compañeros del Consejo de Ministros una inversión presupuestaria mayor en el Cercanías de Madrid.
El regidor y candidato del PP a revalidar la Alcaldía lo ha dicho después de enviar el jueves una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para poner «solución» e «inversiones» para zanjar las «averías» en los trenes de Cercanías.
La misiva se envió después de que esa misma mañana Adif informara de una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Atocha y Chamartín que provocó demoras y retenciones en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del Cercanías madrileño.
En la rueda de prensa posterior al Consejo y la Junta de Seguridad de Madrid, este viernes, Almeida ha dicho sobre el Cercanías que hay una «falta de inversión por el Gobierno de España», extremo que «queda documentado en los presupuestos generales del Estado, en los que a Cataluña se le da más del doble de inversión que a la Comunidad de Madrid», según ha dicho.
Se trata de un dato «objetivo» y «sostenido en el tiempo por parte del Gobierno de España», ha aseverado Almeida, y ha añadido que el PP, cuando dejó el Gobierno de la nación por la moción de censura a Mariano Rajoy, tenía un plan «firmado de 5.000 millones de euros de inversión en Madrid».
«Y no hemos visto absolutamente nada de ese plan de inversión de 5.000 millones, que es lo primero que tendría que retomar este Gobierno», ha apostillado Almeida, quien también ha comentado el carril Bus-VAO de la A-2.
Ha dicho Almeida que el Gobierno «desde el año 2019 tiene dinero del Ayuntamiento de Madrid en sus cuentas para ejecutar» ese carril Bus-VAO, aunque ha sido «incapaz» de comenzar la ejecución de la obra.
"Lo digo porque el otro día Juan Lobato -líder del PSOE madrileño y candidato a la Comunidad de Madrid- se comprometió a que iba a exigir los carriles Bus-VAO de acceso a Madrid. Pues ya está la dotación presupuestaria. Se firmó un convenio entre la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gobierno de España. El Ayuntamiento dio inmediatamente el dinero, y tres años y medio después todavía han sido incapaces de ejecutar ese carril Bus-VAO”, ha seguido con su argumentación.
La conclusión del alcalde es que el Gobierno «castiga a Madrid», «de eso no hay ninguna duda», y que las infraestructuras de Madrid «no son prioritarias para el Gobierno de España».
Tras esto, ha comentado «unas declaraciones de la candidata Maroto, en las que decía que ella resolvería el tema de Cercanías", y añadido que “es mucho más sencillo que lo consiga como ministra que como candidata».
Comentarios
tracking