Skyline de Madrid

Skyline de Madrid

El Skyline madrileño al detalle: 600 pisos y una inversión de 200 millones

Los dos rascacielos se sitúan en el distrito de Tetuán con el objetivo de darle un nuevo impulso económico y social

Madrid tiene su versión residencial de las Torres Gemelas, el Skyline, un proyecto de dos rascacielos que se ubican en el distrito de Tetuán. El objetivo es dar un nuevo impulso económico y social al barrio. Además, el perfil arquitectónico de este lugar dará un giro nuevo y está previsto que aterricen nuevas infraestructuras que ayuden a «Tetuán y a sus vecinos a compartir momentos de ocio y entretenimiento». Ambas torres suman más de 600 viviendas y una inversión de 200 millones de euros. Se prevé que vayan creciendo con los nuevos planes urbanísticos en un futuro próximo.
Estos rascacielos cuentan con las últimas tendencias en diseño y equipamiento. Los encargados de este proyecto inmobiliario han sido el estudio de arquitectura, Touza Arquitectos, reconocido a nivel mundial por proyectos en China, Colombia y Estados Unidos, entre muchos otros.
Skyline cuenta con más de 600 viviendas de entre uno y tres dormitorios, con áticos de 100 metros de altura que logran tener unas vistas espectaculares de la capital. También cuentan con cocinas de última generación y suelo radiante. También tiene una zona de coworking, gimnasio, sauna, dos piscinas, huerto y gastroteca.
Vistas desde una de las habitaciones del Skyline

Vistas desde una de las habitaciones del Skyline

Gracias a su esquema modular, «conviven diferentes tipologías que van desde uno a tres dormitorios, con la facilidad que la armonía de sus ejes ofrece para agrupar o segregar viviendas con mayor juego de opciones y servicios».
Proyectado para enamorar, Skyline se ofrece como una «puerta y mirador de un barrio que renace para convertirse en referencia». Este proyecto se ha diseñado para entremezclarse con su entorno, «con sensibilidad y prudencia; y garantiza, en la sobria riqueza de sus formas, una imagen sugerente, armónica y de equilibrada belleza».
Vista de uno de los salones del Skyline

Vista de uno de los salones del Skyline

Skyline está ubicado en el Paseo de la Dirección, lo formarán más de 600 viviendas distribuidas en dos torres de 100 metros de altura cada una y 25 plantas. Este proyecto tiene un objetivo turístico «ser el icono de referencia de un modelo de barrio que va a crecer de una manera diferente».
Estas dos Torres Gemelas están en un enclave cercado por zonas verdes. Se puede ir a correr antes o después de trabajar, pasear con los niños o salir a tomar algo entre una arboleda. Skyline se encuentra a los pies del Parque Agustín Rodríguez Sahagún, a solo diez minutos andando de la Dehesa de la Villa.
Una de las piscinas del Skyline

Una de las piscinas del Skyline

Alquiler empresarial

Una de las dos torres está destinada al alquiler, la entidad competente es Bext Space, una sociedad conjunta creada con la gestora M&G Investments que comienza su andadura en el mundo inmobiliario en este barrio madrileño. Su previsión empresarial es tener proyectos en Barcelona y Málaga.
La torre destinada para el alquiler cuenta con 300 hogares repartidos en 24 plantas. Estos pisos tienen las mismas características que las destinadas a la venta, con de una a tres habitaciones, la mayoría con una amplia terraza.
Skyline se ha concebido como un proyecto pensado para las personas que lo habitan, cuidando cada detalle y ofreciendo unos servicios y equipamientos comunes sin igual. Si la capital continúa con estos megaproyectos urbanísticos, en cuestión de diez años los jóvenes entenderán su refrán castizo, 'De Madrid al cielo'.
Comentarios
tracking