Isabel Díaz Ayuso califica el aborto como «asesinato»

Isabel Díaz Ayuso califica el aborto como «asesinato»Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso califica el aborto como «asesinato»

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo considera como asesinato porque «es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo para estar orgullosos»

Las distintas posturas en el seno del Partido Popular respecto al aborto han vuelto a poner de manifiesto los distintos pensamientos existentes a este asunto en la calle Génova.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de los populares, se pronunció sobre este asunto unos días después de que el Tribunal Constitucional avalara la ley de plazos del aborto que legisló el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que recurrió el PP bajo la presidencia de Mariano Rajoy: «Es un derecho de la mujer que tiene de acuerdo con la legislación de su país, pero no es universal», afirmó el actual líder de los populares.
Pro su parte, Isabel Díaz Ayuso ha mantenido siempre una línea mucho más cercana a los ideales provida, al igual que el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La dirigente regional, tras la visita realizada a un piso del Plan Vive de San Sebastián de los Reyes, al ser preguntada por el vídeo protagonizado por la secretaria de Estado de Igualdad , Ángela Ródriguez 'Pam' donde las manifestantes lamentaban que la madre de Abascal hubiera abortado, Díaz Ayuso ha afirmado que el vídeo en cuestión le parecía «una patochada digna de sus autoras» y «están reconociendo que el aborto es un asesinato, lo que demuestra la catadura moral del Ministerio de Igualdad».
A raíz de estas afirmaciones, preguntaron directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid por si consideraba que el aborto era un asesinato, a lo que la dirigente popular afirmó que «Sí, lo creo, es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo para estar orgullosos». Unas declaraciones que se suman a las ya pronunciadas en la Asamblea de Madrid, donde volvió a insistir en que «existe libertad para hacerlo, pero no es nada para celebrar que en un país con un grave problema de invierno demográfico, donde no nacen niños y donde las familias son cada vez más pequeñas y estamos solos», remarcó Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking