Gaiteros en una imagen de archivo

Gaiteros en una imagen de archivoMitchell Luo (Unsplash)

Más de 300 gaiteros marcharán en el primer desfile de San Patricio en Madrid

Recorrerán las calles de la capital el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 horas como parte de la Semana de Irlanda

Madrid se vestirá de verde para albergar el primer desfile de San Patricio de España. Será el próximo sábado 18 de marzo cuando más de 300 gaiteros recorran las calles de la capital interpretando la tradicional música irlandesa.
La celebración, parte de la Semana de Irlanda que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo en honor a su patrón, comenzará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor, atravesará la Plaza de Oriente y tendrá como destino final el Palacio Real.

Ruta de pubs irlandeses

Además, la emblemática empresa cervecera Guinness ofrecerá una ruta de pubs irlandeses en los que conmemorará la cultura irlandesa a través de música en directo Beer Station (Cuesta de Sto. Domingo, 22), Star Studio (C. de la Salud, 3), La Fontana de Oro (C. de la Victoria, 1), The Irish Rover (Av. de Brasil, 7) o The Irish Corner (c/ Arturo Soria, 6) son algunos de ellos.

Cambios en metro de Madrid

Durante la Semana de Irlanda, la estación de San Bernardo en el castizo barrio de Chamberí cambiará su nombre, pasando a llamarse temporalmente San Patricio. Muchos otros eventos tendrán lugar durante esta semana: exposiciones fotográficas, música en las calles o talleres sobre literatura irlandesa, donde destacarán autores de la talla de Oscar Wilde, James Joyce o Bram Stoker.

Temas

Comentarios
tracking