Juan Lobato, Reyes Maroto y Félix Bolaños

Juan Lobato, Reyes Maroto y Félix BolañosPSOE Madrid

Reyes Maroto, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid que lleva 26 años empadronada en Alcorcón

La candidata socialista justifica este hecho alegando que uando tomó la decisión de formar una familia, «no tenía capacidad adquisitiva» para comprarse una vivienda en Madrid y decidió ubicarse en ese municipio madrileño

El PSOE confió en Reyes Maroto como su candidata para la alcaldía de Madrid. Tras años de convulsas candidaturas, Pedro Sánchez dejaba atrás nombres mediáticos como el de Pepu Hernández cuyos resultados no fueron ni mucho menos los esperados. Sánchez confió en una compañera del Consejo de Ministros como la séptima candidata a conseguir el bastón de mando municipal desde 1999.
Un bagaje donde desde Jaime Lissavetzky, ninguno de los cabezas del lista de la formación socialista completó la legislatura hasta el final en los últimos 25 años. Una política donde las prisas en Ferraz han sido el denominador común que ha provocado la fuga de casi 400.000 votantes en lo que llevamos de siglo.
Reyes Maroto cogerá un partido que hoy en día es la cuarta fuerza política en el Palacio de Cibeles.
Maroto, que todavía no ha renunciado al cargo de ministra, ha sido noticia estos días por saltar a la luz que lleva 26 años empadronada en el municipio de Alcorcón, a casi 20 kilómetros del Palacio de Cibeles. Una circunstancia curiosa que ha provocado cierta polémica. Un hecho que ha provocado las explicaciones de la actual ministra alegando que a la hora de buscar una vivienda cuando tomó la decisión de formar una familia, no tenía «capacidad adquisitiva» para comprarse una vivienda en Madrid y decidió ubicarse en Alcorcón. «26 años trabajando y viviendo día a día en Madrid me hacen merecedora de ser la candidata; no veo ningún problema en mantener mi residencia en Alcorcón», ha sostenido.

«Decidirán los madrileños»

Preguntado sobre este asunto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que a él no le importa dónde esté empadronada, pero que «decidirán los madrileños con su voto».
«Leí una entrevista en la que dijo que llevaba 26 años viviendo en esta ciudad, que era consciente de los problemas porque los había experimentado. Que no haga esas afirmaciones tan tajantes sobre su conocimiento de la ciudad de Madrid, porque los madrileños merecen que se les diga la verdad», ha su contrincante en las urnas del 28 de mayo.
Comentarios
tracking