La DGT apuesta ya por las señales conectadas en tiempo real

La DGT reforzará la vigilancia en carreterasDGT

Madrid

¿Cuántos millones de desplazamientos prevé la DGT este puente del Día del Padre?

La Dirección General de Tráfico reforzará este fin de semana la vigilancia en las carreteras ante el previsible aumento del tráfico con motivo de la festividad de San José

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras durante este fin de semana con motivo del Día del Padre, que en la Comunidad de Madrid se celebra el lunes. En total la DGT prevé cinco millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Por ello, las medidas de vigilancia y regulación del tráfico se amplían desde las tres de la tarde del viernes 17 hasta la medianoche del lunes 20.
Un gran porcentaje de estos desplazamientos tendrán como destino Valencia, con motivo de las Fallas. La DGT ha advertido que se podrán producir retenciones de salida de Madrid durante la tarde del viernes y el sábado por la mañana en las principales autovías, especialmente en la A-3 con destino a Levante. Lo mismo ocurrirá el lunes por la tarde en el sentido inverso, en la entrada a la capital de España.

Medidas de vigilancia y regulación

Para hacer frente a este aumento de los desplazamientos, tráfico ha previsto medidas de regulación como la instalación de carriles adicionales en el sentido contrario para aumentar la capacidad de la vía o la restricción de la circulación de camiones y ciertas mercancías en determinados tramos y horas.
Además, se paralizarán las obras que estén en curso en las carreteras durante este puente y se limitará cualquier evento que suponga la ocupación de la calzada. En cualquier caso la DGT recomienda informarse de las previsiones meteorológicas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
Comentarios
tracking