Pisos en construcción en Madrid

Pisos en construcción en MadridEuropa Press

Vivienda

Este es el tipo de piso que te puedes comprar en Madrid con 100.000 euros

Estas viviendas se caracterizan por ser de vieja construcción y tener unos 30-50 metros cuadrados

Comprar un piso en Madrid es un objetivo que muchas personas se plantean imposible debido a los elevados precios que impone la capital por su valor por metro cuadrado y el estatus de la ciudad. Pese a que haya muchos pisos con precios desorbitados, desde El Debate hemos comprobado que si se busca en profundidad y se hace un trabajo de investigación, se pueden encontrar pisos muy buenos acordes a estos 100.000 euros.
Aunque estos costes sobrepasen el nivel adquisitivo de muchos madrileños, en la capital se pueden adquirir pisos por valor de 100.000 euros, en concreto en el sur y este de la ciudad (Puente de Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro). En estas zona el valor del metro cuadrado no es tan caro.
Estos pisos se caracterizan por tener una superficie aproximada de entre 30 – 50 m²; aunque se pueden encontrar excepciones, depende del barrio y de las ofertas. Hay que recordar que se pueden encontrar pisos asequibles con superficies notables, pero habrá que reformarlos.
Entre las oportunidades más destacadas, se pueden encontrar inmuebles por la zona de Rejas (cerca del Aeropuerto Adolfo Suarez) con 82 m² y tres dormitorios. Estos pisos, en su mayoría, tienen dos dormitorios, un baño, una cocina y un salón.
Todos estos inmuebles por 100.000 euros son de vieja construcción, es decir, que llevan años ya años construidos. Esta característica permite que el valor de los pisos baje y no ascienda como los nuevos PAU de Vallecas que está en torno a los 300.000 euros, pese a estar en el sur de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid sortea 316 pisos de alquiler por un precio mensual de 150 a 250 euros

Interior de una vivienda, en una imagen de archivoAyuntamiento de Madrid

¿Y por 200.000 euros?

En Madrid también se pueden adquirir pisos por este valor. En concreto, en el sur y oeste de la región (Usera, Rejas, Vallecas, Leganés, Villaverde). Estos inmuebles se caracterizan por tener una superficie en torno a los 30-60 metros cuadrados.
También se pueden encontrar oportunidades de oro con 100m­² de superficie. Estos pisos, en su mayoría, tienen una o dos habitaciones (aunque también se pueden encontrar de tres) y compartir la cocina junto con el comedor, lo que se conoce como cocina americana.
En las viviendas más clásicas la cocina suele ser alargada (rectangular) y no se da este modelo moderno que se ha implantado en los pisos de nueva construcción y que cautiva a muchas personas.
Asimismo, se pueden encontrar ofertas como un dúplex en la zona de Los Rosales, en Villaverde (afueras de Madrid) con 115 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños. Por 200.000 es muy complicado encontrar 'gangas' por este precio.
Madrid ofrece una gran variedad de inmuebles. Con un trabajo de investigación en profundidad se pueden encontrar ofertas. Las principales zonas donde se pueden encontrar pisos por debajo de los 200.000 y 100.000 euros están al sur de la capital.
Comentarios
tracking