Construcción de viviendas en Madrid

Construcción de viviendas en MadridEuropa Press

Vivienda  ¿Qué piso puedo comprar en Madrid con 300.000 euros?

Estas viviendas se caracterizan por tener una superficie de unos 80 o 90 metros cuadrados, aproximadamente

Madrid ha superado este año en número de hipotecas constituidas a Cataluña y Andalucía, lo que supone un aumento del 9,6 % respecto al año anterior y 1,3 puntos menos que la media nacional. Esta subida en las ventas de los inmuebles madrileños tiene una cara oculta que muchos critican duramente: la subida de los precios del alquiler y, sobre todo, de la venta de viviendas. En Madrid han subido exponencialmente los precios.
Aunque estos costes en muchas ocasiones sean desorbitados, en la capital se pueden adquirir pisos por valor de 300.000 euros, «en concreto al sur de la capital como Leganés, Vallecas o Getafe», según expertos inmobiliarios consultados por El Debate. Estas viviendas se caracterizan por tener una superficie de unos 80 o 90 metros cuadrados, dependiendo del barrio. Además, suelen contar con mínimo dos dormitorios y un máximo de hasta 4. En cuanto al número de cuartos de baño, lo normal es que haya uno solo. También tienen una cocina y un salón-comedor.
Asimismo se pueden encontrar ofertas como un dúplex de 4 dormitorios y 3 baños con una superficie de 176 metros cuadrados en la zona de Fuenlabrada (afueras de Madrid). La cara oculta de estas viviendas es que se tiene que reformar, lo que devalúa su coste porque hay que invertir una gran cantidad de dinero. Otra oferta que nos encontramos es un inmueble en Fuenlabrada de 3 dormitorios, dos baños y con una extensión de 131 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Madrid sortea 316 pisos de alquiler por un precio mensual de 150 a 250 euros

El Ayuntamiento de Madrid sortea 316 pisos de alquiler por un precio mensual de 150 a 250 eurosAyuntamiento de Madrid

Áticos de ensueño

Según el portal inmobiliario Re/Max Welcome, en Madrid por 300.000 euros se puede «invertir en coquetos áticos que te permitirán tener todas las comodidades de una vivienda en una sola planta. Con el lujo de tener una bonita terraza o espacio abierto en el que podrás disfrutar de tu propio huerto urbano o de una barbacoa en la que podrás invitar a tus amigos y familiares; por lo que disfrutarás de una gran cantidad de luz natural».
Otro de los los inmuebles que puedes adquirir en Madrid por 300.000 euros es un «perfecto dúplex. En él tendrás las comodidades de vivir en una ciudad con la amplitud de una casa. Y si la planta superior del dúplex es ático mejor que mejor, porque añadirás una bonita terraza a tu vivienda».
Madrid ofrece una gran variedad de inmuebles. Si se buscan en profundidad y se hace un trabajo de investigación, se pueden encontrar pisos muy buenos acordes con estos 300.000 euros, sobre todo a las afueras de la capital.
Comentarios
tracking