El marido de Mónica García es uno de los altos ejecutivos de esta empresa logística

El marido de Mónica García es uno de los altos ejecutivos de esta empresa logísticaPaula Andrade

El marido de Mónica García es ejecutivo de una empresa que facturó más de 269 millones en plena pandemia

Enrique Montañés es el vicepresidente Senior para el sur de Europa de la multinacional logística Chep

Enrique Montañés García, marido de la líder de Más Madrid, Mónica García, se ha convertido en protagonista. ¿El motivo? Salir a la luz gracias a la información de este diario de haber sido beneficiario de un Bono Social Térmico por el que recibió 195,82 euros en único pago. Una ayuda dada por el Gobierno de España para familias en situación de vulnerabilidad, extrema vulnerabilidad y familias numerosas, caso de él y su esposa Mónica García, padres de tres hijos.
La propia García pareció haber olvidado recibir esa ayuda porque al desvelar un medio de comunicación que el vicepresidente del Gobierno regional, Enrique Ossorio, también había sido beneficiario del mismo Bono Social por ser también padre de familia numerosa, acudió rauda y veloz a sus redes sociales para exigir la dimisión del número 2 de Ayuso : «No es tolerable tanta falta de ética pública», escribió García.
Desde Más Madrid aludieron a los emolumentos que recibe Ossorio por su condición de vicepresidente y su patrimonio. El vicepresidente y portavoz del ejecutivo autonómico según el portal de transparencia, recibe un total de 104.928 euros anuales. Es el miembro del ejecutivo regional que más cobra en virtud de los trienios acumulados por su trabajo en la Administración pública.

Facturación millonaria

Enrique Montañés, marido de la dirigente de Más Madrid en la Asamblea, siempre ha estado alejado del foco mediático. No existe rastro alguno de él en ninguna red social, a pesar de tener un cargo ejecutivo como vicepresidente Senior para el sur de Europa de la multinacional logística Chep, una compañía que sólo en su filial española tuvo ventas por valor de más de 264 millones de euros en 2019, cantidad que aumentó en 2020- año de la pandemia- a más de 269 millones de euros millones de euros, según puede observarse un documento publicado por la compañía al que ha tenido acceso El Debate. Esta empresa cuenta en nuestro país con 13 sucursales repartidas por las ciudades más importantes del país y cuenta con más de 300 empleados.
Certificado de ingresos de la empresa Chep donde el marido de García es Vicepresidente

Certificado de ingresos de la empresa Chep donde el marido de García es VicepresidenteEl Debate

Montañés está al frente de la dirección estratégica y comercial de España, Portugal, Francia, Grecia e Italia.

Suculentos ingresos

Según la última declaración de bienes de Mónica García en 2019 donde era Portavoz Adjunta , sus ingresos superaron los 55.000 euros y declaró tener más de 117.000 euros en sus cuentas bancarias. García ha pasado de portavoz adjunta a portavoz, lo que también ha influido en sus retribuciones. El sueldo de un portavoz en la Asamblea, con dedicación exclusiva, como es el caso de García, se sitúa por encima de los 75.000 euros brutos anuales.
Una importante cantidad que suma a su nivel de vida aburguesado que contrasta con su ideología, aunque sus ganancias están lejos de las que se embolsa su esposo anualmente. Los sueldos de los directivos de Chep en Europa son cercanos, como mínimo, a los 200.000 euros anuales, según la información a la que ha tenido acceso este medio. Una importante cantidad que supone más del doble de lo que cobra el actual vicepresidente regional objeto de las críticas de García y su partido, Enrique Ossorio, quien es el miembro del Gobierno que más cobra en virtud de los trienios acumulados por su trabajo en la Administración pública.
Comentarios
tracking